Ley castigo a delitos sexuales contra menores

La Cámara de Diputados dio media sanción ayer a un proyecto de ley que establece que el tiempo para determinar la prescripción de los delitos sexuales contra menores comienza a regir a partir del día en que la víctima cumple la mayoría de edad. La iniciativa busca dar a las víctimas la posibilidad de que puedan ejercer su derecho de denunciar, sobre todo en caso de que el menor fuere abusado por algún adulto de su entorno familiar,

La Cámara de Diputados dio media sanción ayer a un proyecto de ley que establece que el tiempo para determinar la prescripción de los delitos sexuales contra menores comienza a regir a partir del día en que la víctima cumple la mayoría de edad.

La iniciativa busca dar a las víctimas la posibilidad de que puedan ejercer su derecho de denunciar, sobre todo en caso de que el menor fuere abusado por algún adulto de su entorno familiar, según se informó

La propuesta implica que los plazos para la prescripción del delito empiece a regir cuando el menor cumple los 18 años de edad.

"Cuando se tratare de delitos sexuales y la víctima fuere menor de edad, la prescripción de la acción empezará a correr desde la medianoche del día en que la víctima cumpla los 18 años de edad", explica el texto.

Agrega: "Si la acción fuese iniciada con anterioridad a esa fecha, la prescripción empezará a correr desde la medianoche del día del inicio de la acción".

Esta reforma al Código Penal busca "ampliar el plazo de prescripción de la acción penal en los delitos cometidos contra los niños y adolescentes cuando se vea afectada su integridad sexual y su libertad".

El proyecto fue aprobado por 163 votos por la totalidad de los bloques y, luego, fue enviado al Senado.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 14:05
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial