Deportes

El representante Rooney demandará a periodistas

Paul Stretford, agente del delantero inglés, denunció en la justicia a “News Group” medio que le pertecene a Rupert Murdoch, por supuestas escuchas ilegales.

Paul Stretford, agente del futbolista británico Wayne Rooney, planea demandar al grupo periodístico News Group, de Rupert Murdoch, por supuestas escuchas ilegales.

Así lo informa hoy el diario Financial Times, según el cual Stretford ha visto su número de teléfono móvil en la libreta de un detective privado contratado por el dominical News of the World para espiar a famosos.
Entre las anotaciones de la libreta figuran además los números de los teléfonos móviles de varios de sus socios de negocios.
Stretford, que, según sus amigos, está furioso por lo ocurrido, ha representado a Rooney a lo largo de toda su carrera y tuvo un papel crucial en la negociación de su transferencia del Everton al Manchester United en 2004 y en varios acuerdos publicitarios en beneficio del capitán de la selección inglesa.

El cuaderno del detective privado Glenn Mulcaire contratado por el grupo de Murdoch fue confiscado por la policía en un registro efectuado en su casa en 2006 como parte de una investigación en torno a las escuchas ilegales.
Mulcaire y el ex corresponsal real de News of the World Clive Goodman fueron encarcelados por ese delito en 2007.
Durante su juicio, Mulcaire reconoció haber entrado ilegalmente en el buzón de voz del móvil de Sky Andrew, otro agente deportivo que ha demandado asimismo al News Group.

A pesar del elevado número de demandas presentadas, el dominical News of the World mantuvo hasta la semana pasada, cuando presentó públicamente disculpas, que las escuchas fueron obra de un sólo reportero del periódico que no se atuvo a las reglas internas.
Los abogados de más de 24 famosos, entre ellos políticos y deportistas que han demandado al periódico, participarán mañana en una reunión en el Alto Tribunal de Londres para determinar el camino a seguir.

Muchos bufetes legales que representan a demandantes, entre ellos los abogados de la actriz Sienna Miller, han indicado ya que sus clientes no tienen la intención de llegar a acuerdos amistosos con el periódico y quieren saber exactamente lo ocurrido.

Además de presentar disculpas a ocho famosos que se querellaron, el News Group ha ofrecido indemnizaciones, y ha contactado a otras nueve personas que han denunciado igualmente haber sido objeto de ese tipo de escuchas.

El presidente del comité parlamentario de cultura, medios de comunicación y deportes, John Whittingdale, reclamó el miércoles una investigación pública de ese escándalo aunque no llegó a exigir una regulación más estricta de los medios de comunicación para evitar ese tipo de abusos.

Fuente: deportes.terra.com.pe

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:04
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial