Deportes

Nadal no se apiada y ya está en los cuartos de Montecarlo

El tenista español venció al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4 y pasó de ronda en el Master 1000.“Rafa”, quien ha obtenido en 7 oportunidades el torneo galo, ahora deberá enfrentar al croata Ivan Ljubicic.

El tenista español Rafael Nadal consiguió al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4 dando un paso más hacia la conquista del que significaría su séptimo título consecutivo en Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, en una jornada en la que también venció David Ferrer y Tommy Robredo se retiró por lesión.
 
“Rafa” sostuvo un complicado encuentro ante un Gasquet quien se mostró batallador no dando ningún punto por perdido, pero que sucumbió ante el empuje del español en 1 hora y 33 minutos. Con esta victoria Nadal vuelve a mejorar su espectacular balance en la cita monegasca que ya es de 36 victorias y una sola derrota.
 
Además, el tenista disputó su segundo partido de la temporada en polvo de ladrillo y parece haberse adaptado a la perfección a su superficie preferida. Un encuentro en el que Nadal salió muy metalizado, tanto es así que rompió el servicio de Gasquet, verdugo de Guillermo García-López en segunda ronda, en el primer juego (1-0).
  
El séptimo juego fue decisivo en el devenir del primer set ya que Nadal rompió el servicio de su adversario francés por segunda vez (5-2), para adjudicarse la primera manga en el siguiente juego con su servicio por 6-2.
  
El segundo set comenzó muy igualado con el francés centrado en defender su saque tratando de evitar que el balear le rompiera el servicio, incluso llegó a salvar dos puntos de 'break' a favor de Nadal en el quinto juego.
  
Sin embargo, tras el séptimo juego el segundo set iba a cambiar de dirección de manera drástica, ya que tras quebrar Nadal el saque del francés (4-3), iban a tener lugar tres roturas consecutivas por parte de ambos jugadores, hecho que iba a desembocar en 5-4 con el manacorí con servicio para llevarse la victoria. Situación que Nadal no iba desaprovechar cerrando la segunda manga con un 6-4 a su favor agrandando su leyenda en tierras francesas.    
  
De esta manera, el número uno del mundo consigue el pase a cuartos de final, ronda en la que espera el croata Ivan Ljubicic, próximo escollo en el camino del balear hacia su séptimo triunfo consecutivo en el torneo galo y primer entorchado de la presente temporada.

Fuente: www.europapress.es
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:52
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017