La empresa de transporte da su versión del accidente

Voceros de CATA dijeron que todavía no están claras las causas que provocaron el accidente en Potrerillos. Aseguran que el chofer estaba descansado.

“Todavía no está claro que fue lo que causó el accidente. Se ha ordenado  por parte de la empresa, la fiscalía y la compañía de seguro averiguarlo. Se están haciendo las pericias correspondientes”. Esta fue la versión oficial que brindó CATA hoy a través del abogado de la empresa, Pedro Farrugia y el gerente,Daniel Ghissolfe.
En diálogo con MDZ dijeron que sobre la causa está trabajando la fiscalía de Luján de Cuyo y que se encuentra bajo secreto de sumario.

Además, informaron que en el colectivo viajaban 55 pasajeros y aseguraron que el chofer Víctor Hugo Noguera “venía de una licencia de 5 días. Estaba bien descansado y con buena salud”. Y también que el acompañante Rubén Omar Expósito “había descansado 24 horas” de emprender el viaje. Y que todavía no habían tenido contacto con ellos porque éstos estaban a disposición de la justicia para declarar. 

Los voceros manifestaron que luego de ocurrido el accidente, desde la empresa se montó un operativo de asistencia a los heridos que fueron trasladados a los hospitales Notti, Central, Lagomaggiores y Español. Y que ya se contactaron con los familiares de los fallecidos.
Opiniones (18)
22 de octubre de 2017 | 09:52
19
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡ Hay que hablar estupideces! El anonimato tiene ésto , hablar por hablar ! Cuando se denuncia o sospecha se arrojan datos ciertos y comprobables ! El tema es hacer leña del árbol caído a cualquier costo! No sea ABSURDA. Perdón por el comentario, pero me sacan éstos datos tan burdos.
    18
  2. Emilia, no hay que dejar las cosas a medias, si sabes , decilo ( comodiraia un entrenador).. da los nombres asi todos sabemos que hacer, y te vamos a apoyar..pero es necesario que tengamos un poco de valentia y dar nombres y apellidos , de esa manera vamos a ir cambiando la mentalidad estupida que tenemos hoy..y si no la publican tambien avisa asi opinamos tambien..en mi caso recontradenuncie a los consejales de Lujan por chorros y con el fiscal de complice aun no pasa ni va a pasar nada..incluyendo al actual intendente que se hizo el sota..
    17
  3. SABEN QUIENES SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA EMPRESA CATA??????? SABEN CUALES SON LOS FINES CON LOS Q LA UTILIZAN??????? SI AVERIGUAN SE VAN A LLEVAR UNA GRAN SORPRESA , EL GRUPO MAS IMPORTANTE DE LA PROVINICA Y LA UTILIZA PARA BLANQUEAR GUITA ATRAVEZ DE LOS VIAJES , EN LOS CUALES SI EL COLECTIVO LLEVABA 20 PASAJEROS , DECLARAN 40 Y ESOS 20 INEXISTENTES SON DINEROS Q ENTRA A CIRCULAR LEGALMENTE , EXCELENTE NEGOCIO EN MILES DE VIAJES AL AÑO
    16
  4. Porque en vez de darles comida cuando se corta el paso a chile no les damos clases de manejo y responsabilidad??? Basta con pararse a la mitad de la ruta para ver un desfile de barbaridades, pasan los limites de velocidad pasan por donde quieren y encima los premiamos con comida y comprension!!!! Son todos de la misma raza. No hay diferencia entre un asesino con revolver a estos.
    15
  5. CONOZCO CHOFERES DE ANDESMAR QUE CONSTANTEMENTE VIAJAN DESPUES DE HABER VIAJADO 14 O 16 HORAS SE BAJAN EN LA TERMINAL Y LOS SUBEN A OTRO COLECTIVO PORQUE NO TIENEN CHOFERES , SOBRE TODO EN TEMPORADA ALTA, Y LOS CONTROLES BIEN GRACIAS.....
    14
  6. yo viaje a chile hace 1 semana y media por otra empresa, a la cual elegi justamente porque ni loca me subia a un micro de cata. llegamos a viña a las 7:30 de la mañana y a las 8:00 ya estaba saliendo nuevamente el micro para mendoza. los choferes estaban super irritados, se les notaba el cansancio a la legua. uno no sabe con que empresa viajar, somos rehenes de unos irresponsables.
    13
  7. Hola , mi papa y mi hermana viajaban en ese micro , el chofer y el auxiliar habian llegado de un viaje de viña ese mismo dia ya que lo dijo mientras explicaba el asunto del llenado de visas .
    12
  8. Hay que ver en el estado que salen los micros de larga distancia. Tendrian que hacer una nota en la terminal y ver en el estado que estan los micros (ni hablar de los neumaticos) Por favor hagan la nota y muestren las fotos a todos los responsable que estan atras de un escritorio exigindo a los choferes a salir sea como sea
    11
  9. Como el DNV y el DPV son tan incapaces como todos los inútiles funcionarios que tendremos toda la vida en este país, el infeliz del chofer, como todo profesional, tiene que conocer bien el camino, con todos sus peligros, reduciendo al máximo la posibilidad de error, salvo que obre la fatalidad, que no esté a su alcance resolverlo. Al tipo no le importa un carajo su propia vida, es el que debería haber muerto por pelotudo. Si esperamos que los funcionarios hagan su trabajo con la pasividad cómplice que tenemos los argentinos, nunca nos moveríamos a ningún lado. Si te movés por las rutas argentinas, en realidad te preguntarás, como yo: ¿cómo es que no hay cientos de muertes al día?
    10
  10. Descansados?? sería bueno que alguien ajeno a CATA, le pregunte a los chóferes o a los familiares de éstos.
    9
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México