Un estadio "único": en polémica por su estado

El estadio Único Ciudad de La Plata se convirtió, sin dudas, en el escenario del conflicto, donde intereses deportivos y políticos, más cuestiones de prevención y seguridad, conformaron un combo explosivo. Para los recientes recitales de la banda de rock U2, se quitó el césped para el armado del escenario y se sembraron de apuro nuevos panes de pasto

 A esta altura, el estadio Único Ciudad de La Plata se convirtió, sin dudas, en el escenario del conflicto, donde intereses deportivos y políticos, más cuestiones de prevención y seguridad, conformaron un combo explosivo. Lo concreto es que luego de los recientes recitales de la banda de rock U2, en los que se quitó el césped para el armado del escenario y se sembraron de apuro nuevos panes de pasto (obviamente no dio tiempo a que se nivelara), explotó mediáticamente el asunto, tanto que hasta encontró en la misma vereda a Guillermo Barros Schelotto y Juan Sebastián Verón, dos hombres enfrentados ideológicamente.

Tanto Gimnasia como Estudiantes plantearon la necesidad de contar, a corto plazo, con un estadio propio en el que se pueda jugar de manera "regular", ya que el Único Ciudad de La Plata, donde se disputará el partido inaugural de la próxima Copa América, no estará totalmente reservado para la práctica del fútbol y albergará distintos espectáculos musicales. El Mellizo y la Brujita se juntarán mañana y brindarán una conferencia de prensa para intentar poner presión y modificar el rumbo de los hechos.

Estudiantes cerró anoche su participación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores y el estado del terreno fue, verdaderamente, penoso. Esta situación llevó ayer a todo aquel que tenga algún vínculo con Gimnasia a protestar y maldecir por no poder recibir el próximo domingo a River, por el campeonato, en el estadio del Bosque. Si el pobre presente deportivo ya es suficiente como para preocupar al Lobo, la jornada de ayer sumó más irritación en el club. Pero el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) argumentó que por cuestiones de seguridad (la interna que vive la barra brava millonaria) el encuentro se tendrá que disputar en el estadio donde anoche jugó Estudiantes.

"El del estadio Único debe ser el peor piso del fútbol argentino. Es un error jugar ahí y perjudica al espectáculo, no es apropiado. No entiendo por qué Gimnasia no decide dónde jugar, y si llega a llover va a estar peor todavía. Me mostraron fotografías y es muy malo el campo, es una propaganda equivocada", se quejó el entrenador de los triperos , Ángel Cappa.

Desde que se sumó al equipo, Barros Schelotto dijo que Gimnasia debía "evolucionar" y actuar en un estadio moderno como el Único. Pero el equipo necesita sumar puntos para escaparle al descenso y, tanto Guillermo como el resto de los jugadores, preferían medirse ante el líder del Clausura en el Bosque. Fastidioso, ayer por la mañana, mientras se retiraba del entrenamiento, el Mellizo lanzó: "Si quieren podemos jugar acá al costado". ¿A qué se refería? A la caballeriza del predio de Estancia Chica...

Estudiantes, si bien no tiene las mismas urgencias futbolísticas de Gimnasia, también añora volver a jugar en su estadio. Anoche el plantel posó para los fotógrafos con una bandera que decía "Sí a 1 y 57", refiriéndose a su cancha, que está en etapa de remodelación. Los dirigentes del pincha planifican un estadio con una capacidad total de 25.000 espectadores sentados, pero actualmente hay circunstancias municipales que no le otorgan el vía libre correspondiente al club.

"Es muy difícil de entender lo que pasa. El tema estaba resuelto, se podían seguir las obras (N. de la R.: del estadio de Estudiantes), se había llegado a un acuerdo. En el medio surgió este tema con las ONG y se terminó parando la obra. Cuando hay recitales y se arman y desarman escenarios, cuando la cancha no está bien, es importante disponer de una cancha para no tener que trasladar a la gente", expresó Verón, muy molesto, antes del partido frente a Cruzeiro, de Brasil.

Rubén Pérez, titular del Coprosede, dio su postura: "Gestamos el retorno al Bosque, pero era una alternativa ante eventos de menor envergadura. Los partidos de alta convocatoria van al estadio Único. El estado del campo me excede, es una decisión de AFA, pero si se jugaba el miércoles (por anoche), ¿por qué no se podía jugar el domingo?"

Algo está claro: muchas cosas deberán ocurrir hasta que haya un acuerdo.

El Lobo estaba dispuesto a resignar plata
"La peleamos, nosotros queríamos jugar en el Bosque, a pesar de resignar mucha plata por la recaudación, le dábamos prioridad a lo deportivo. Lamentablemente no se pudo", opinó Héctor Delmar, presidente de Gimnasia, con miras al choque con River.

DIXIT
"El del estadio único debe ser el peor terreno del fútbol argentino. Es un error jugar ahí y no hay dudas de que perjudica al espectáculo deportivo"
ANGEL CAPPA (DT de Gimnasia) 

"Tenemos la necesidad de tener un espacio propio. Es muy difícil entender por qué se pararon las obras en nuestro estadio de 1 y 57. queremos soluciones"
JUAN S. VERON (Capitán de Estudiantes) 

Es un estadio muy lindo, pero el campo de juego es un desastre y verdaderamente uno no se siente local jugando ahí. Nosotros no podemos regalar nada"
LUCIANO AUED (Jugador de Gimnasia) 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:48
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes