El sábado, Racing va por un triunfo ante el "Rojo"

Se respira en Avellaneda clima de clásico. En la Academia saben que el choque de pasado mañana tiene una doble carga emotiva: tener enfrente a Independiente y saber que es la última chance para prenderse seriamente en la discusión por el título del Clausura. Todos, los jugadores y el cuerpo técnico, saben que es una gran oportunidad para terminar de explotar como equipo

Se respira en Avellaneda clima de clásico. En la Academia saben que el choque de pasado mañana tiene una doble carga emotiva: tener enfrente a Independiente y saber que es la última chance para prenderse seriamente en la discusión por el título del Clausura. Todos, los jugadores y el cuerpo técnico, saben que es una gran oportunidad para terminar de explotar como equipo. Aunque tiene como misión no renunciar a su estilo, ese que les dio una identidad y les permitió, ganar y gustar.

"Tenemos que salir a jugar como en los partidos que ganamos. Tenemos un estilo que debemos respetar, porque estamos convencidos de que es la forma. Con esta idea generamos buen fútbol y situaciones de gol. Creo que el que sea más inteligente y a la hora de definir tenga calma, va a ganar el clásico". El mensaje de Iván Pillud, tras la práctica de ayer en Avellaneda, dejó en claro qué pretende el entrenador para su equipo.

Sin embargo, todos saben que no será un partido fácil y que también hay un alto contenido emotivo que puede jugar en contra. "Ojalá que no entremos en la desesperación de querer ganar como sea. Es que cuando hay poco margen hay que ganar. Tenemos que mantener la calma y respetar nuestra idea. Sabemos que el juego se va a resolver para el equipo que tenga más y mejor la pelota y justamente eso es lo que sabemos hacer. La verdad es que los clásicos no se explican, se ganan", comentó el volante de la Academia.

Los jugadores también saben que con ese estilo de juego que mostraron en el Clausura ilusionaron a la gente de la Academia. En ese contexto y entendiendo que hace mucho tiempo que Racing no puede ganarles a los Rojos, el plantel quiere responderles a los hinchas: "Sabemos que la cancha va a explotar en favor nuestro. Tenemos que aprovechar todo eso, porque los hinchas dejan todo por nosotros y por eso estamos más obligados a ganar", dijo Pillud.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 16:30
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho