Avanza la obra en la sala de faenamiento

El año pasado se comenzó a trabajar en una Sala de Faenamiento Municipal, el proyecto tuvo varios cambios  para que se pudiera ingresar ganado al lugar y por ahora se abrirá una sala provisoria.

La sala está ubicada en calle 7 a unos 400 metros al norte de la Ruta 188, el terreno dónde se está construyendo pertenecía a la Cooperativa Cortadores de Carne y actualmente se está trabajando en la primera etapa en la cual se construirán oficinas, vestidores y otras.

“Está dividido en tres salas, una para lo que es cerdos, lechones, otra para bovinos y otra línea para chivos y corderos” dijo Alejandro Gutierrez quién agregó que el avance de la obra es de un 20%. “La idea es que cada productor pueda seguir con la comercialización de sus animales y asegurar la sanidad de los carneos” dijo Gutierrez.

En este matadero se espera trabajar  con unos mil animales mensuales, aunque “Va a estar regulado por los animales que más trabajo nos van a dar que son los bovinos” dijo Gutierrez quien aseguró que al menos trabajarán unos diez personas.

Pero mientras la obra definitiva se termina, desde el municipio se está trabajando en la instalación de una sala provisoria, “Calculamos que en unos días vamos a poder dar la noticia del funcionamiento de una sala provisoria la cual va a mantener su actividad hasta que este matadero se concrete” dijo Gutierrez quien espera que antes de fin de año puedan licitar la segunda etapa del proyecto.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:37
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial