Deportes

Pavone "El técnico logró sacar lo mejor de cada uno"

El delantero de River Plate destacó hoy que el técnico J.J. López logró sacarle a los distintos integrantes del plantel "lo mejor de cada uno" y así apoderarse de la punta del Clausura.

"Juan (por López) supo sacar lo mejor de cada uno de nosotros, que nos adaptamos rápido a lo que él pretendía", resaltó Mariano Pavone.


"`Jota Jota` tiene "su responsabilidad por manejar el grupo, pero la carga más importante es de los jugadores", dijo el atacante, nacido en la localidad bonaerense de Tres Sargentos.

Pavone está jugando como único `punta` en el actual líder del certamen, delante de Erik Lamela y Manuel Lanzini o Diego Buonanotte, quienes se mueven alternativamente como `armadores de juego`.

"De único punta, solamente jugué en el Betis. En España se juega con un extremo y un solo nueve. A veces, los extremos bajan hasta la mitad y es cuando uno queda solo. Pero acá la idea es que Lamela y Buonanotte me acompañen", analizó Pavone, en declaraciones radiales.

En el estricto aspecto futbolístico, el técnico prevé repetir la alineación mostrada el sábado pasado ante Banfield (1-0) para el partido del domingo con Gimnasia y Esgrima La Plata (a las 19.10), en el cierre de la décima fecha.

El defensor Alexis Ferrero trabajó hoy en el aspecto kinésico y no ejecutó labores muy exigentes, en la práctica en doble turno que se efectuó en el predio Buenos Aires Football, ubicado en la zona de Benavídez.

Lo mismo ocurrió con el volante central Matías Almeyda, quien acusa una ligera sobrecarga muscular y también pasó por el gimnasio para hacer kinesiología.

Si los dos se recuperan convenientemente, el técnico López los ubicará en el once principal que jugará en el estadio Ciudad de La Plata, frente al `Lobo` que dirige Angel Cappa.

De esta manera, la alineación de River presentará a Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Almeyda y Juan Manuel Díaz; Buonanotte y Lamela; Pavone.

El entrenador definirá en las próximas horas si ubica al juvenil Rogelio Funes Mori en el banco de suplentes.

Para ello, `Jota Jota` López diseñará mañana, desde las 14.30 en el estadio Monumental, la práctica de fútbol. Será un ejercicio a puertas cerradas y sin posterior atención a la prensa.

En otro orden, los socios `millonarios` comenzaban a última hora la compra, por internet, de las localidades disponibles para el cotejo del domingo ante Gimnasia.

Serán 5.000 entradas generales a 40 pesos cada una y 4.500 plateas, a 150.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:20
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California