Problemas con la facturación del Impuesto Automotor

Las facturas de vencimiento de la primer cuota del impuesto automotor repiten el importe en la fecha del primer y segundo vencimiento. Asimismo el pago anual solo se pueden abonar en bancos o en la Bolsa de Comercio porque los códigos no se validan en las receptorias del pago rápido.

Un lector de Mediamza.com se comunicó con nuestra redacción para informarnos que había tenido un problema con la factura para pagar la patente del auto, ya que la fecha de vencimiento de las cuotas coincidía con la fecha del segundo vencimiento de cada una, lo que obliga al contribuyente a pagar sí o sí ese día.

Por otra parte, también se quejó porque, según explicó, no pudo pagar la cuota en ninguna receptoria de las empresas de Pago Fácil.

Al consultar en las oficinas de la Dirección General de Rentas, un funcionario del área de cobranzas, explicó de manera poco clara, que “el tema de las fechas de vencimientos tiene que ver con un conflicto interno en Rentas, y que han llegado de esa manera” y agregó que “lamentablemente los contribuyentes van a tener que pagar en la fecha que figura en las boletas”.

Sobre el tema del lugar de pago de los aranceles, manifestó que “no saben cuál es el motivo por el que a los Pago Fácil no les funciona el lápiz óptico para cobrar” y que “seguramente tiene que ver con un problema de sistema, por lo que deberán pagarse esas facturas o en un banco o en la Cámara de Comercio.

De esta manera y sin mayores explicaciones los contribuyentes deberan aceptar las colas en la Bolsa de Comercio o bien en los bancos autorizados a recibir ese impuesto.

Las facturas recibidas no serán canjeadas en la Oficina de Rentas y deberan ser presentadas como llegaron en los lugares de pago mencionados.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 02:08
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jake ponete las pilas. SI EL GOBIERNO POR ENDE TUS FUNCIONARIOS DE CUARTA SE EQUIVOCAN TENEMOS QUE PAGAR LOS CONTRIBUYENTES CON NUESTRO TIEMPO EN PERDER HORAS EN LAS COLAS . Yo tengo dos vencimientos con fecha 15/04/11 (cuota 1 y cuota 2) ¿ TENGO QUE PAGAR LAS DOS ? Cumplan bien con su trabajo en otro empleo yá los hubieran echado.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial