Muestra conjunta en Galería Paradiso

Silvina Scalzi presentará sus series "Multitudes" y "Dual"; y Verónica Valenti sus pinturas, en donde juegan simultáneamente el azar y el control en el dibujo. La inauguración será el 15 de abril a las 20.30, en Chacras de Coria.

Silvina Scalzi
 
La serie "Multitudes" es una suerte de análisis de las  diferentes situaciones sociales y su impacto tanto individual como colectivo. Dicha serie es el resultado de uno de los temas más recurrentes en mis trabajos y no tiene una cantidad estricta de obras ni se enmarca en una época de producción específica, sino que se intercala y continúa con otras obras o series, esto se debe a dos motivos primordiales: el primero es que como no trabajo con bocetos previos no existe un orden secuencial entre una obra y la siguiente sino más bien las pinturas se suceden y conforman series simultáneas sin límite de duración o cantidad, y el segundo es que la reflexión sobre el campo social me resulta tan amplio e interesante que difícilmente me atrevería a acotarlo.

La serie “Dual” encara diferentes estados de ánimo individuales, aborda conductas humanas propias o ajenas y la serie “Malpegados” aúna los temas de las dos series anteriores con algo de humor y sarcasmo.
 
Nace en Mendoza, Argentina el 6 de Junio de 1975. Realiza  su  carrera  universitaria en  la  Facultad  de Artes y Diseño de la Universidad   Nacional  de  Cuyo,  donde  se  recibe  de  Licenciada  en  Artes Plásticas con especialización en Pintura. Ha participado en diversas exposiciones nacionales.

Verónica Valenti 

Su obra pareció salir de la nada y hacer efecto a la velocidad con la que resulta una fórmula o un hechizo.

Acuesta los lienzos en el piso y los mira de pie desde arriba como si se asomara a un espacio estelar o a un pozo de agua. A distintas alturas, entre ella y la tela, derrama el material más denso creando el contorno del animal que pinta, con un solo arabesco continuo del brazo, mientras la música de fondo es Fiona Apple. Juegan simultáneamente el azar y el control en el dibujo. La maga y la científica. Y cuando la línea es príncipe-rana o jirafa o lobo (o rostro de mujer), la jeringa de acrílico, en pequeñas dosis, va soplando el color.
 
Nace en Mendoza, Argentina 1977. Realiza sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Champagnat ,  donde  se  recibe  con el título de Diseñadora Gráfica en 1998. Estudió en Mendoza con Gabriel Fernández y en Buenos Aires con Héctor Destéfanis, en los talleres de arte del Museo Sívori. Ha participado en diversas exposiciones nacionales e internacionales. 

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 02:32
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California