"Con Néstor Kirchner la relación era diferente", admitió Pablo Moyano

El hijo del jefe de la CGT dijo que discutir con un hombre "es distinto", pero afirmó que el vínculo con Cristina es "normal"

Pablo Moyano negó que la relación de su padre Hugo con Cristina Kirchner sea fría o distante. Si admitió que el vínculo con Néstor Kirchner era "distinto" y que el ex presidente tenía una manera diferente de encarar la problemática sindical.

"Normal, como ha sido desde la asunción de la Presidenta. Tal vez cuando estaba Kirchner era diferente, había otro tipo de relación. Pero con la Presidenta, normal", respondió Moyano hijo cuando le preguntaron por la relación entre la CGT y la jefa del Estado.

"¿Lo extrañan a Kirchner?", fue la consulta siguiente. "No es que lo extrañemos, sino que [el ex presidente] tenía otra forma totalmente distinta. Es distinto discutir con un hombre que con una mujer. Es lo que le pasa a cualquier perrsona en el trabajo: no es lo mismo discutir con una jefa que con un jefe", respondió.

En la misma línea, negó que el vínculo con la Presidenta sea "frío". "Para nada. Son distintas formas, distintas personalidades, pero la relación es normal. Se hablan dos o tres veces por semana. La relación es normal", concluyó.

El sindicalista incluso negó que Moyano haya discutido con Kirchner la noche anterior a su muerte. "Lo único que le faltaba a Moyano es que lo hicieran responsable de eso también. Lo llamó a Kirchner por el tema de la reunión del PJ bonaerense y terminó ahí, no hubo discusión", descargó molesto.

"Ni me va ni me viene". En otra parte del reportaje con radio Del Plata, Pablo puso paños fríos a las declaraciones de su hermano Facundo que ayer había atacado con dureza a al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey por haber dicho Moyano era "piantavotos". "Hay que preguntarle a Facundo, per o a mí, ni me va ni me viene. Hugo no fue candidato en Salta y va a seguir actuando de la misma forma, defendiendo a los trabajadores".

Moyano hijo ligó esto último con el acto que la CGT prevé realizar por el Día del Trabajador. "El 29 va a quedar demostrado quién representa a los trabajadores: si la CGT o estos grupos monopólicos del poder que constantemente están desacreditando no solamente a Moyano, sino también al conjunto de los trabajadores", lanzó.

Enseguida, completó: "Con toda esta campaña de desprestigio del movimiento obrero, vamos a ver a quién le creen los trabajadores. El 29 gran cantidad de trabajadores seguirán acompañando este proyecto del Gobierno y a la conducción de la CGT".

Sin embargo, insistió: "Hay muchos trabajadores y dirigentes capacitados para ocupar cargos de poder: como diputados, senadores, intendentes, concejales y cargos electivos que en octubre se van a ir dando".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:35
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California