Deportes

Rugby: Pastrana en el plantel de árbitros del Mundial Juvenil

El árbitro internacional argentino, fue designado por segundo año consecutivo para formar parte del grupo de jueces que dirigirán la próxima contienda mundialista para menores a disputarse en Italia.

Francisco Pastrana, quién fue invitado por la Unión Sudafricana de Rugby y arbitró cinco encuentros de la Vodacom Cup, se mostró muy contento y satisfecho por una nueva convocatoria para ser parte de un certamen de reconocimiento mundial.

¿Cómo tomaste la convocatoria para integrar el panel de árbitros para el Junior World Rugby Championship 2011?

Estoy muy contento. Este es un nuevo desafío que se me presenta en mi carrera, y ya me estoy preparando para llegar de la mejor manera al mes de junio. Es una buena oportunidad para continuar este proceso de aprendizaje y crecimiento, que es el objetivo, y también quiero disfrutarlo al máximo.

¿Qué significa para tu carrera tener la posibilidad de arbitrar en un torneo de alto nivel como es el Mundial Juvenil, según la consideración de la IRB?

Por suerte tendré la oportunidad de estar en éste torneo por segunda vez consecutiva. El año pasado viví una experiencia increíble, donde tuve la posibilidad de afianzarme en las estructuras de la IRB. Es positivo para mí poder ir ganando mayor experiencia a nivel internacional con torneos de ésta índole, que te acercan al nivel de elite.

¿Cómo fue tu experiencia del año pasado? ¿Qué diferencias hay entre dirigir partidos de Seleccionados Mayores y arbitrar un torneo de Menores de 20 años?

Fue muy bueno haber dirigido en un alto nivel de juego. Haber podido arbitrar el encuentro perteneciente al tercer puesto fue un logro muy importante, ya que la mayoría de los jugadores eran profesionales y de un alto nivel. La mayor diferencia entre los menores es que no tienen presión, pero en cuanto a nivel de juego y a las exigencias, son las mismas.

¿Qué expectativas tenés para esta nueva oportunidad que se te presenta?

Tengo muchas expectativas, ya que los torneos juveniles son una vidriera importante para poder dirigir algún Test Match en el futuro. Los referees que actualmente fueron nombrados para el Mundial de Nueva Zelanda pasaron por éste torneo juvenil, y eso demuestra que éste es un paso importante.

¿Qué análisis haces del crecimiento que has tenido en tu carrera en los últimos años?

Realmente fue un crecimiento muy grande, tras muchos años de trabajo, aprendizaje y coaching. Me siento más experimentado que hace dos años, pero siempre sigo trabajando para mejorar los detalles de mi forma de arbitrar.

¿Qué balance haces de tu experiencia en la Vodacom Cup?

El balance es sumamente positivo, ya que tuve la oportunidad de dirigir cinco partidos de muy buen nivel. Además, tuve la suerte de que tuve muy buenos reportes de mis actuaciones. Vivir un mes en uno de los más altos niveles del rugby mundial es muy bueno, fue una experiencia positiva y de mucho crecimiento para mí. Disfruté mucho de estar en Sudáfrica.

¿Cuáles fueron los aspectos más positivos de tu participación como referee en el torneo sudafricano?
 
Tener la posibilidad de dirigir partidos de la exigencia que tienen en la Vodacom Cup es muy importante. Hay mucha exigencia física en el rugby de Sudáfrica, sobre todo en las situaciones de contacto, y es por eso que es muy importante estar en ese nivel.

Fuente:www.rugbytime.com

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:27
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'