Deportes

Shangai y su moderno autódromo reciben a la Fórmula 1

La F1 comenzará su actividad oficial por la tercera competencia del Campeonato Mundial 2011, prevista para el domingo. El inicio se dará con la realización de la primera de las dos sesiones de ensayos.

Cuando todavía no se han acallado los ecos del Gran Premio de Malasia, disputado el pasado domingo con el nuevo triunfo del actual campeón, Sebastián Vettel, mañana a las 23 (hora argentina) se iniciará la actividad en pista sobre el trazado de 5.451 metros con la primera de las dos sesiones de entrenamientos programados.

Vettel, que viene de ganar cuatro pruebas consecutivas (las dos últimas de 2010 y las dos de este año), lidera el campeonato con 50 puntos, seguido por los ingleses Jenson Button (26), el británico Lewis Hamilton y el australiano Mark Webber (22), el español Fernando Alonso (20) y el brasileño Felipe Massa (16).

Los diez primeros lugares se completan con el alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov, los dos con 15, el japonés Kamui Kobayashi con 6 y el suizo Sebastien Buemi con 4.

Por su parte, la Copa de Constructores muestra en la punta a Red Bull con 72 unidades, teniendo detrás a McLaren con 48, Ferrari con 36, Lotus Renault con 30, Sauber con 6, Toro Rosso y Force India con 4 y Mercedes con 2.

Tras las prácticas del viernes, el sábado a las 3 se desarrollará la prueba clasificatoria y el domingo a las 4 se disputará el Gran Premio sobre 56 vueltas para totalizar 305,066 kilómetros de recorrido.

Los antecedentes de la competencia de China señalan que el récord de vuelta lo mantiene el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) con 1m.32s.238/1000, en tanto que el último ganador resultó Jenson Button (McLaren Mercedes).

Fuente: www.diarioshow.com

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 15:06
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace días comenté de que MDZ pordría colocar un link donde pinchar y ver las prácticas en directo. (durante la catastrofe de Japòn me pareció muy bueno el hecho de los links para ver las noticias en distintos canales) Las prácticas de F1 se pasan en varios sitios. Gracias.
    1
En Imágenes