"Se me vino un armario encima y no me acuerdo más de nada"

El testimonio es de Yamila Torazzo (16), una chica cordobesa víctima del accidente de CATA.  Sus padres y hermano también están internados con diversas heridas producidas luego del accidente en la ruta 7.  Iban de vacaciones a Viña del Mar. Otra de las pasajeras que también resultó herida afirmó que el chofer manejaba muy rápido.

Los que serían días de descanso y vacaciones en la ciudad trasandina de Viña del Mar, se convirtieron en horas de dolencias física y en un terrible susto para la familia de Yamila Torazzo (16).

La chica, oriunda de Córdoba se encuentra por estas horas internada en la habitación 325 del Hospital Central, junto a otra mujer que también sufrió politraumatismos por el terrible accidente del micro de CATA en Potrerillos.

Al preguntarle si recuerda algo de lo sucedido, Yamila sólo menciona un cúmulo se sensaciones, algo inconexas. “De repente se oscureció todo, sólo sentí un gran ruido, se me cayó un armario encima y no recuerdo más nada”, con estas palabras, la adolescente recuerda el momento en que el colectivo realizó la brusca maniobra que lo llevó a morder la banquina y a derrapar.

Yamila, aún muy conmocionada por las terribles horas que les tocó vivir, afirma que junto a sus padres y hermanito de 12 años habían programado unas vacaciones en Chile. En esa situación los sorprendió el vuelco del micro.

Aunque aún no ha logrado tomar contacto con sus padres, sabe que ambos se encuentran internados en el Central, en clínica general. Mientras, su hermanito permanece en el Notti, fuera de peligro. Por ahora, su única preocupación es el estado de su familia. Por el momento, ningún pariente de Córdoba había alcanzado a llegar hasta la provincia.

Por otra parte, una mujer que se encuentra internada junto a la niña, en la sala 325 del Central – y que decidió reservar su identidad -  agregó que el chofer del colectivo de CATA manejaba muy rápido cuando sucedieron los hechos. Después de las 23.35 de la noche de ayer, y luego de dar un gran volantazo para tomar la curva que se dirige al perilago, el conductor perdió el control del micro. Después todo fue un caos difícil de organizar para los afectados.

La mujer, quien sufrió heridas de consideración, todavía se encuentra en un estado de nerviosismo muy importante, sólo agradece a la gente que la ayudó, a ella y a las demás víctimas, y que se encontraban con la dantesca imagen al pasar por la ruta 7. Según su versión, las ambulancias llegaron tarde, y se llevaron primero a los heridos más graves. Cuando ella logró llegar al Central, eran las 4 de la madrugada.
Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 18:37
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tuve la desgradable experiencia de viajar en diciembre con CATA hacia Chile. Digo desagradable por la increible velocidad a la que manejaba el chofer, nada apropiada para el tipo de camino y para el tamaño del vehiculo. No creo que este bien prohibir la circulacion de estos micros, sinoq ue deberia estar limitada la velocidad del vehiculo porque los choferes son irresponsables, imprudentes y manejan muy rapido.
    2
  2. mm yo soy una mendozina.. eran aproximadamente entre las 23:30 y 00hs.. veniamos con mi flia y mi mejor amiga de pasar unas hermosas vacasiones en chile.. justo.. ver una cantidad de personas q corrian.. muchisimos camiones estacionados con todas sus luces.. cuando localizsamos el micro volcado.. lo unico q se nos ocurrio fue frenar y mi papa se bajo del auto.. a ayudar.. gente atrapada.. sangre.. cuerpos entre la oscuridad.. mi papa volvio desesperado.. era una impotensia.. no podiamos hacer nada!.. arrancamos.. y buscamos el lugar mas proximo donde hubiera señal y llamamos a todos los centros de emergencias q pudimos.. realmente.. fue dificil.. en la oscuridad nada se podia hacer.. no habian ambulancias.. habia un pequeñito q gritaba .. los brazos los tenia muy graves.. fueron pocas las ambulancias q acudieron.. y si acudieron era demasiado tarde.. lo unico q pude hacer fue pedir por ellos.. q dios los librara del dolor y la desesperacion.. y los salvara..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho