Según Zuleta Puceiro, la gente no quiere que los partidos opositores se unan

El encuestador habló con MDZ. Midió la opinión en todo el país en torno al gobierno y la oposición. Concluyó en que “Cobos no es registrado políticamente por el electorado”. Aquí, datos y análisis en torno a la posible unidad opositora.

Una encuesta permanente realizada “desde Ushuaia a La Quiaca” por Enrique Zuleta Puceiro le tiró agua fría al intento opositor de unirse programáticamente para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones.

El encuestador mendocino pregunta semanalmente si “prefiere que los partidos hagan un esfuerzo de unidad y dejen de lado sus diferencias”. “Siempre el resultado es el mismo: la opinión es mayoritariamente contraria 6 a 4”, le dijo a MDZ.

"Sumar ese mítico punto de encuentro es equivocado, ya que la gente quiere que la política se haga cargo, quiere gente predecible, trazable, y que se terminen los falsos enfrentamientos", expresó.

Al evaluar los resultados de su monitoreo permanente, sostuvo que la sociedad "tiene la sensación de que los enfrentamientos entre políticos son epidérmicos, tácticos y pasajeros". Por eso, indicó, "prefieren una política de convicciones, pero no caprichosa ni demagógica".

"Lo mejor que podría hacer la oposición es reflexionar muy fuerte sobre esto", aconsejó.

En el último sondeo, por ejemplo, el 50, 6 por ciento de los consultados opinaron que “los partidos de la oposición deben preservar su identidad y propuestas propias, aun cuando eso implique una derrota electoral en octubre”.

El 41,9 por ciento opinó lo contrario: “deben dejar de lado sus diferencias y confirmar una candidatura de unidad con el propósito de derrotar al gobierno”.

La opinión en torno al sostenimiento de la individualidad de los partidos asciende cuando se les pregunta si “es más importante preservar su identidad o articular estrategias de unidad”: la primera opción llega al 56,1 por ciento de las preferencias.

Algunos datos del monitor de Zuleta Puceiro, indican:

- Desde octubre hasta ahora, Julio Cobos cayó desde los 10 puntos de intención de voto hasta los 3,6. En ese mismo período, Cristina Fernández de Kirchner pasó del 35,4 por ciento al 37,2.

- Hoy, el segundo dirigente nacional más votado es Ricardo Alfonsín, con 14,3 Por ciento, muy cerca del 13,8 de Mauricio Macri. Pero Alfonsín supo tener en diciembre hasta 18 puntos de intención de voto.

- Cobos es duplicado por Elisa Carrió y se ubica al nivel de Pino Solanas.

- Un 9 por ciento se muestra indeciso.

Cuando le preguntan a la gente a qué candidato “no votaría jamás”, el ranking es el siguiente:

1- Eduardo Duhalde (76,8%)
2- Pino Solanas (69%)
3- Elisa Carrió (67,6%)
4- Julio Cobos (66,7%)
5- Mauricio Macri (63,9%)
6- Ernesto Sanz (60,3%)
7- Ricardo Alfonsín (59,4%)
8- Cristina Kirchner (47,4%)

Finalmente, al analizar la incidencia de Julio Cobos en el electorado fue duro y contundente: "No tiene ninguna significación; desde hace tiempo que está fuera de la carrera política"

Opiniones (6)
23 de Junio de 2017|17:42
7
ERROR
23 de Junio de 2017|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SERA QUE AL OFICIALISMO, NO LE CONVENGA LA UNIOS DE LA OPOSICION. UD., ESTA EN CAMPAÑA ZULETA PUCEIRO.-
    6
  2. Si los otros quieren unirse (Macri, Carrió, Duhalde) que lo hagan. Pero la UCR no debe juntarse, es preferible perder las elecciones (no sería la primera vez) que perder la dignidad del partido de Yrigoyen. No pueden ser tan oportunistas ni desesperados.
    5
  3. Ya sabemos que Cobos está nock aut.
    4
  4. Che vos debés ser sociólogo, los conceptos vertidos son de una gran fineza intelectulal.
    3
  5. Que les parece esta encuesta que tengo yo Cristian U 47% Loco Juan y Loco Julio 64% Riquelme 18% Burrito Ortega 10% y Candela 32% En todos los casos el hombre más admirado y queridos por los mendocinos es Celso Jake
    2
  6. que raro que en la encuesta que se esta haciendo en este momento llega al 60% la ganas de que la oposición se una, y si sumamos las dos opciones que lleva a Cobos supera ampliamiente el 50 % muy raro che lo que dice este flaco me parece que jaque le puso una platitia y se manipularon los datitos, y si tenemos en cuenta que Sanz es tal vez el candidato menos conocido de todos los que nombra como el 60% de los encuestados no lo votaría jamas??? da toda la sensación de que la encuesta no es muy fidedigna
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres