Deportes

Maidana: "Me gustaría pelear con Mayweather y combatir en Argentina"

El flamante campeón interino de los superligeros de la AMB, el santafesino Marcos ’Chino’ Maidana dijo hoy que le daría la revancha a Eric ’El Terrible’ Morales, que le gustaría combatir con un grande como Floyd Mayweather y que el estadio Ciudad de La Plata sería un escenario posible en sus próximas peleas. Maidana se reunió con la prensa en la sede capitalina de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), después de su combate ante el mexicano Morales.

Maidana se reunió con la prensa en la sede capitalina de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), después de su combate ante el mexicano Morales el sábado pasado en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, donde recapturó la corona interina superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"No tendría inconvenientes en darle la revancha a Morales.

Fue un digno rival que me complicó la pelea a pesar que combatió desde el comienzo con un ojo prácticamente cerrado. Le gané a uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos", reconoció Maidana.

"Me gustaría enfrentar a Mayweather. Es un gran boxeador y sería una gran pelea. Si tengo que subir de categoría (welter o Superwelter) lo haría. Y a la de los medianos también", confesó el púgil oriundo de la localidad de Margarita.

También Maidana y su asesor, Sebastián Contursi, deslizaron la posibilidad de realizar una defensa en los próximos meses ante un boxeador ranqueado a designar en un escenario argentino, y adelantaron que el remodelado estadio Ciudad de La Plata, podría ser sede de la pelea.

Precisamente, en la conferencia de prensa, estuvo presente el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, quien también dejó entrever la posible organización de una pelea mundialista donde Maidana exponga su cinturón ecuménico.

El fajador santafesino reconoció que la pelea ante Morales "fue pareja" y que definió el pleito en "los últimos rounds" y que tuvo "algunas intermitencias" en su accionar que fueron aprovechadas por su "experimentado rival".

"Tiré mucho en los primeros rounds. Morales se las arregló para zafar y después del cuarto asalto me controló con experiencia y oficio. A veces tengo algunos quedos que me perjudican y la prueba está que en el octavo round me conectó una mano que la sentí pero no me afectó", explicó Maidana.

Además el titular interino de la divisional de los 63,500 kilos, confirmó que “seguirá entrenando" con el técnico mexicano Rudy Pérez.

"A pesar de que solamente trabajamos juntos seis semanas para esta pelea, me sentí cómodo y conforme con su tarea. Conoce muy bien a Morales -le había ganado dos veces a Marco Antonio Barrera- y eso también jugó a mi favor", comentó "El Chino" Maidana.

En el encuentro con la prensa, Maidana estuvo acompañado por los ex campeones mundiales: Jorge "Locomotora" Castro, Marcelo Domínguez, Héctor Velazco, la titular minimosca AMB y OMB, Yésica Bopp, entre otros allegados y aficionados del boxeo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial