Deportes

Bielsa consiguió una victoria con Chile, ante Corea del Sur

La Roja cerró su gira por Asia con una victoria por 1 a 0, con gol de Fierro, después de que los dirigidos por el técnico argentino, empataran con Japón en su primera presentación. La próxima aparición será ante Israel, en Tel Aviv.

Con un gol de Gonzalo Fierro en el minuto 54, Chile derrotó a Corea del Sur en el marco de su gira por Asia y regresa a casa invicto tras empatar sin goles ante Japón el sábado pasado, publica El Mercurio.

El equipo del Loco Bielsa mejoró su juego colectivo respecto del partido ante los nipones. El técnico argentino mantuvo el mismo esquema y tuvo la razón.

Aunque por momentos el partido era manejado por los coreanos, Chile supo dominar las acciones y todo el primer tiempo era para los nacionales. Sin embargo, las desinteligencias al momento de finiquitar, impidieron que la Roja pudiera abrir el marcador.

Manuel Iturra y Pedro Morales estuvieron más activos y participaron en la mayoría de las jugadas nacionales. Esto le dio contundencia al ataque, que, a pesar de no generar mayores peligros al meta coreano Kim Byung-Ji, lograron controlar el medio campo, complicando a los locales.

Chile, regresa a su país este viernes y Marcelo Bielsa tendrá mucho que pensar en los jugadores que se estrenaron en esta gira. El próximo ensayo de la Roja será el próximo 26 de marzo ante Israel en Tel Aviv, aprovechando la fecha de amistosos FIFA.

Corea del Sur: Kim Byung-Ji (46' Jung Sung-Ryong); Cho Sung-Hwan, Cho Won-Hee, Cho Yong-Hyung, Kim Chi-Woo; Hwang Ji-Soo (70' Lee Jong Min), Lee Kwan Woo (46' Hwang Jae-Won), Yeom Ki-Hun, Kim Nam-Il; Kwak Tae-Hwi y Jung Jo-Gook (34' Cho Jin-Soo. 77' Park Chu-Young).

Chile: Miguel Pinto; Gary Medel, Gonzalo Jara, Hans Martínez; Roberto Cereceda, Manuel Iturra, Marco Estrada, Pedro Morales (90' Boris Sagredo); Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio (92' Osvaldo González), Jean Beausejour.

Gol: 0-1, 54' Gonzalo Fierro.
Amarillas: Kim Nam-Il (Corea); Gonzalo Fierro y Pedro Morales (Chile).
Árbitro: Hajime Matsudo (Japón).
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|11:22
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017