Graves disturbios durante un desalojo en Monte Comán terminaron con el Cura Yáñez detenido e incomunicado

Este miércoles se produjeron graves disturbios durante un desalojo en la localidad de Monte Comán. alli se enfrentaron jóvenes del hogar del Padre Fernando Yañez y efectivos de la policia. Como consecuencia de la refriega los uniformados detuvieron al sacerdote, quien fue derivado a la Unidad de Investigaciones de San Rafael.

Este miércoles durante un desalojo ordenado por la fiscal Alejandra Becerra se produjo una refriega en donde participaron el Padre Fernando Yañez, en calidad de mediador, colaboradores del sacerdote que intentaron impedir la orden y efectivos de Infanteria de la Policía provincial.

Los hechos se iniciaron cuando la familia de uno de los colaboradores del Padre Yañez recibió la orden de desalojo mencionada y el sacerdote se hizo presente en el lugar con el fin de mediar en la situación.

La familia ocupaba una de las casitas que se encuentran el predio del Ferrocarril que hoy está en manos de la Onabe que desconoció la emisión de una orden de desalojo. La mayoria de estas viviendas precarias fueron usurpadas por familias de bajos recurso inclusive por un policia que tambien alli vive.

Uno de los miembros de la familia desalojada trabaja actualmente en la Fundación San Luis Gonzaga cuyo responsable es el sacerdote Fernando Yañez. Por ese motivo el religioso quiso interceder a fin de evitar la orden, porque junto al joven viven sus padres, su esposa y un bebé.

El operativo, según ndijeron testigos presenciales, se desarrolló "en forma violenta porque los compañeros, que trabajan en la Fundación, del desalojado intentaron frenar a los infantes que debieron recurrir a las balas de goma para dispersarlos".

Concluído el procedimiento, los uniformados detuvieron al Padre Yañez y esposado lo trasladaron a la Unidad Investigativa de San Rafael donde permanece detenido por "obstruir la acción de la justicia", aunque también podrían imputársele lesiones y resistencia a la autoridad, por cuanto uno de los policías habría resultado lastimado en la refriega.

Algunos trascendidos indicaron que "la orden de desalojo se emitió por una denuncia de un policia que vive en una de las casas usurpadas". La familia desalojada quedó en la calle y es muy probable que sean alojados en el hogar San Luis Gonzaga hasta que se les encuentre un lugar donde vivir.

 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial