Minería y vivienda serán ejes de la campaña de Paco Pérez

El ministro-candidato a gobernador por el PJ señaló que por el momento no renunciará a su función para encarar la campaña electoral. Aseguró que la minería será uno de los temas que se debatirá en la carrera hacia octubre. Reconoció que la política de vivienda es un punto débil de la gestión Jaque.

Le costó soltarse a Francisco Pérez, el hombre surgido del gabinete de Celso Jaque como candidato a gobernador. Pero luego de la confirmación oficial, tras los abrazos de rigor, aseguró que uno de los temas más polémicos que han exasperado a la opinión pública en el último tiempo, será uno de sus ejes de campaña: los proyectos mineros que buscan avanzar en Mendoza a través de inversiones millonarias.

Si bien al prinicipio Pérez adelantó que todavía resta finalizar el proceso interno en el justicialismo -que incluye el armado de listas ante la fecha de cierre de las mismas y, por si fuera poco, la posibilidad de competir contra Eduardo Sancho-, el ministro de Infraestructura adelantó que la minería y la vivienda serán temas de campaña electoral.

Seguramente", afirmó el funcionario-candidato, cuando se le preguntó si la minería estaría en su agenda hacia octubre. Bajo esa línea consideró que, a pesar de ser una problemática que genera bastante resistencia en algunos sectores de la sociedad, buscará resolverlo "con mucha pedagogía, con mucha educación y mucha transparencia. Y también incorporando al control social", puntualizó.   

Los proyectos mineros en danza en Mendoza han generado no sólo manifestaciones multitudinarias como gesto público de rechazo, sino también internas en el gabinete. Precisamente, durante el anuncio, Pérez estuvo sentado junto a Guillermo Carmona, secretario de Ambiente, a cargo de uno de los organismos contralores en la materia y otro de los precandidatos a gobernador que tenía el PJ mendocino.

Las diferencias entre ambos ministerios por esta problemática han sido públicas entre funcionarios de Pérez -como el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez- y el propio Carmona. En algún momento, marcaron tensión en el gabinete y hasta se especuló que Celso Jaque daría salida a Carmona. 

En cuanto al tema vivienda, Pérez sostuvo que buscará establecerla como "política de estado". En ese sentido, el ministro responsable de la obra pública en Mendoza reconoció que la construcción de casas fue uno de los puntos más flacos de la gestión de Celso Jaque.

"Fue el punto flaco de todas las gestiones. Acá no podemos entrar en la competencia de que una gestión hizo 2 mil viviendas y la otra 3 mil por año. Hay que trabajar en un proyecto superador", recalcó, para luego destacar que por primera vez en la historia la provincia apelaba a un fideicomiso para financiar la construcción de casas. 

El ministro de Infraestructura también reflexionó sobre el proceso de selección por el que, finalmente, fue designado oficialmente como el candidato del justicialismo mendocino.

"Varios elementos han sido decisivos. Ha sido decisivo la voluntad del gobernador y la articulación de Juan Carlos Mazzón, pero también la templanza de los precandidatos que a la hora de buscar la unidad tuvieron un gesto de generosidad volcándolo en esta fórmula", aseguró, luego de una extensa ronda de abrazos y felicitaciones.

Por el momento, Pérez aseguró que todavía no renunciará a la función pública para encarar la campaña electoral.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 04:40
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California