Deportes

Nalbandian: "Es importante contar con Del Potro para la Davis"

El cordobés volvió a expresar su deseo de contar con Del Potro para la serie contra Kazajistán. Antes el tandilense interpretó declaraciones similares como una forma de presión.

Faltan, exactamente, 85 días para el comienzo de una nueva serie de Copa Davis. El equipo argentino volverá a ser local en Buenos Aires y el rival es, en los papeles, no fácil pero sí accesible. Sin embargo, David Nalbandian no piensa en relajarse y quiere que entre los convocados por el capitán Modesto Vázquez esté lo mejor. Algo que se completaría, según el cordobés, si el tandilense Juan Martín Del Potro le dice que sí a una eventual convocatoria para el cruce por los cuartos del final del torneo más esquivo y deseado.

El nuevo pedido de Nalbandian fue este mediodía, en una entrevista con el programa Perros de la Calle (FM Metro). Allí, el cordobés volvió a expresar que quiere que Del Potro –actualmente entrenándose en polvo de ladrillo tras la exitosa serie de torneos en Estados Unidos en canchas duras- esté ante los kazajos.

"Es importante contar con un buen equipo y contar con Juan Martín. Ojalá se nos dé. A mi no me quedan muchos años de carrera y la Argentina se merece ganar la Copa Davis por lo que viene haciendo en todos estos años", expresó el cordobés sobre lo que se viene, del 7 al 9 de julio en el estadio Mary Terán de Weiss.

Del otro lado, Del Potro mantiene el silencio sobre la Davis. Además, el campeón del US Open 2009 y actual 46° del ranking de la ATP ya sintió declaraciones similares de Nalbandian en una entrevista anterior como una presión extra para que se sume al equipo. Vale recordar que, más atrás en el pasado, está la conflictiva y dolorosa derrota en la final ante España en Mar del Plata (noviembre de 2008), con una convivencia plagada de conflictos.

Puntualmente, Nalbandian había expresado estar “contento” de que Del Potro “haya vuelto bien rápido al circuito. "Espero que pueda estar, es un jugador de mucho nivel y le sumaría mucho al equipo”. Pero el tandilense decidió restarle importancia a los elogios y, en la conferencia de prensa tras su eliminación del Masters 1000 de Miami, disparó –aunque sin nombrar al cordobés-: “Ahora es muy fácil hablar. Puedo contar con los dedos de la mano a la gente que estuvo cuando yo estuve mal”.

Así las cosas, la historia sigue abierta. La serie se jugará de jueves a sábado, ya que la Federación Internacional de Tenis aprobó el pedido de adelantar el enfrentamiento contra Kazajistán porque el domingo 10 se votará para Jefe de Gobierno porteño. Habrá que ver si en esta serie atípica se da la situación, extraña en los últimos tiempos, de que Delpo y Nalbandian puedan compartir el mismo barco.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:25
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'