Deportes

Carlos Maglio: "Si lo escuchaba a Orión, lo expulsaba inmediatamente"

El árbitro Carlos Maglio reconoció que el arquero de San Lorenzo debió ser expulsado anoche por sus amenazas contra Radamel Falcao. Opinó que, en estos casos, los jugadores deberían ser sancionados a partir de las imágenes de TV.

El árbitro Carlos Maglio confesó que debió haber expulsado al arquero de San Lorenzo, Agustín Orión, por sus insultos y sus amenazas contra el delantero colombiano de River, Radamel Falcao, durante el partido disputado este martes en Mar del Plata, que ganó el conjunto de Núñez y así se adjudicó el torneo Pentagonal de Verano.

“Si lo escuchaba, lo expulsaba inmediatamente”, manifestó Maglio, en declaraciones al programa ‘De Una’, que se emite por Radio La Red. “No sé en qué momento ocurrió, pero si lo escuchaba, lo tenía que echar”, reiteró el referí, que se mostró sorprendido por la violencia de las palabras del arquero hacia su rival.

“La próxima vez te arruino, te rompo la rodilla… te mando al hospital”, le gritó Orión al colombiano, luego de chocar en una jugada dentro del área, durante el segundo tiempo del encuentro jugado en el estadio Mundialista de Mar del Plata.

“Me ponen mal estas cosas, porque hay mucho circo, son todos guapos… Pero cuando termina el partido, se cambian las camisetas. Estoy seguro que si Orión vuelve a escuchar sus palabras, debe sentirse arrepentido”, opinó el juez.

En la semana previa al enfrentamiento de este martes, Orión vivió momentos de mucha incertidumbre y nerviosismo, debido a una posible transferencia al Napoli, de Italia, en una suma cercana a los 5.000.000 de dólares, algo que finalmente se frustró. Pero Maglio fue tajante: “Si está nervioso y está tan mal anímicamente, que no salga a jugar. Todos tenemos problemas en la vida”, disparó.

El árbitro reveló que el origen de la pelea había sido una agresión del colombiano contra el defensor Jonathan Bottinelli, en una jugada que él no alcanzó a advertir porque la pelota estaba en juego del lado opuesto de la cancha. “Me comentaron que en un momento, Falcao le pegó un cabezazo a Bottinelli. El juego estaba completamente del otro lado y no pude verlo”, confesó.

Finalmente, opinó que en este caso de acciones, cuando las agresiones se producen a espaldas de los jueves, los jugadores deberían ser sancionados a partir de las imágenes de la TV. “Yo he visto agresiones de un futbolista contra otro y no los sancionaron. Creo que deberían usarse esas cámaras”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|13:51
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El arbitro dice eso pero para mi él lo vio y lo escucho!!! porq Orion lugo de gritarle a Falcao mira a alguien y le repite: "lo voy a mandar al hospital" (para mi mirando al arbitro). Igualmente yo creo que Orion no tendria que ser sancionado, ya que parte de su enojo fue porque era un partido amistoso (o bien para prepararse para lo realmente importante: Copa y Clausura) y Falcao no tenia porque ir a buscar la pelota de sea manera, poniendo en riesgo al arquero de San Lorenzo y a el mismo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016