Al pie de página

Griselda Gambaro, una de las escritoras más relevantes de la literatura y la dramaturgia latinoamericanas, ofrece artículos y discursos clave, hasta ahora dispersos, en los que desgrana su modo de entender la política, la cultura y la sociedad.

Griselda Gambaro explica la cocina de este volumen, compuesto por artículos y discursos clave, hasta ahora dispersos, que ayudarán al lector a descifrar el pensamiento, el sistema de valores de una de las mayores intelectuales argentinas y un modo de entender  la política, la cultura y la sociedad que, sin dudas, no conoce la resignación ni las concesiones de coyuntura. 

En Al pie de página, publicado por Norma, pueden leerse las palabras que la dramaturga y narradora pronunció en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires en 2005, cuando inició su discurso con una reivindicación de género; también aquellas con las que recibió con placer pero también “con reticencia” por diferencias ideológicas, la distinción de Ciudadana Ilustre (2009) y el discurso en el cual defendió la independencia de pensamiento, la disidencia y el espíritu crítico de los escritores, durante la apertura de la última Feria de Frankfurt (2010).

Griselda Gambaro (Buenos Aires, 1928) es considerada por la crítica como una de las escritoras más relevantes de la literatura y la dramaturgia latinoamericanas. Gracias a la calidad de su obra y a la coherencia de pensamiento sobre temas políticos, sociales y culturales, se ha convertido en un referente intelectual de la Argentina.

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|14:40
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017