Deportes

Maipú se trajo un triunfazo desde Villa María

El Botellero derrotó en condición de visitante a Alumni por 2 a 1. Nicolás Aguirre y Diego Dalpoggeto fueron los goleadores mendocinos, Herrera empató parcialmente para los cordobeses.

La noche villamariense, el calor se mezclaba con la amenaza de tormenta y el juego iba a comenzar con tempestades en ambos arcos antes de los 15 minutos, porque Zapata ejecutaba un largo tiro libre, Arrigo y los defensores de Maipú iban a la carga pero la pelota entraba sin que nadie pudiera tocarla. Sin embargo el asistente número 2 consideró que el centrodelantero maipucino había partido en off side e invalidó la jugada.

Rápidamente, en la respuesta de Alumni lo tuvo Herrera y no pudo convertir frente a Oscar Olguín, un comienzo frenético para un partido en el que ambos se jugaban cosas importantes. El Cruzado arrancó bien parado en la cancha y a los 19 una buena jugada de Rodrigo Zapata derivó en una habilitación para Nicolás Aguirre que definió por sobre la cabeza del arquero de Alumni, 1 a 0 y el premio para un equipo que desde el comienzo salió a buscar el triunfo.

Pero no iba a estar tranquilo el resto del primer tiempo para Maipú, porque Carlos Herrera seguía complicando al fondo rojo y estrellaba una pelota contra el palo que Juan Carlos Tissera terminó de despejar, la zozobra se paseaba por las áreas en un partido que claramente se tornaba de ida y vuelta. Cuando parecía que el Cruzado llegaba al descanso con un resultado a favor, apareció Depetris que buscó el arco de Olguín y Herrera, el goleador cordobés, estaba en el lugar justo para poner el 1 a 1.

En el arranque de la segunda etapa, apenas habían pasado cuatro minutos cuando de una pelota parada, peinada en el primer palo apareció Diego Dalpoggeto para poner el 2 a 1 para el Cruzado, el ímpetu de los conducidos por Sperdutti los llevaba de nuevo a estar arriba.

Los mendocinos se dedicaron a cuidar la pelota y dejar que la desesperación jugara del lado de Alumni por alcanzar el empate, Imbesi entró en el roce en la mitad de la cancha y Parisi era el destacado en la defensa mendocina.

De a poco el Cruzado fue dejando el protagonismo en manos de Alumni, que fue contra la valla de Olguín vehementemente pero sin claridad. Finalmente Maipú se trae una victoria importantísima tanto en la lucha por no descender donde Alumni de Villa María es un rival directo y se acomoda en la tabla del pentagonal de reválida en el Argentino A.

En el final hubo incidentes, la gente quiso agredir al árbitro y la policia reprimió.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:38
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes