Deportes

Domenicali :"Ferrari tiene que reaccionar rápido"

El director deportivo de la casa de Maranello, se mostró preocupado por el presente de la escuderia. En las primeras dos carreras las máquinas rojas no cumplieron con las expectativas.

Ser el máximo responsable del equipo más importante en la historia de la Fórmula 1, es un fierro caliente. Bien lo sabe el italiano Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, quien busca que los buenos resultados retornen para la escuadra de Maranello.

Cumplidas las dos primeras fechas sus pilotos no estuvieron en la lucha por la punta. El mejor resultado fue el cuarto puesto del español Fernando Alonso en Australia. Luego en Malasia el asturiano fue sexto y su compañero, el brasileño Felipe Massa resultó séptimo.

Así las cosas, Domenicali, habló sobre el presente de la Scuderia. “Debemos saber por qué en la calificación nuestras prestaciones no están a la altura de los mejores. Es vital reaccionar rápido porque sabemos que las cosas pueden cambiar a gran velocidad en la Fórmula 1”, dijo en el sitio oficial del team italiano.

Sobre la carrera en Sepang, el italiano cree que “fue positiva desde un punto de vista estratégico. Se demostró que las decisiones tomadas fueron las correctas y que los puntos logrados fueron inferiores al potencial esperado, tema que estuvo determinado por otros problemas. Estrategia y ritmo de carrera son en estos momentos dos voces en activo”.

También afirmó que Fernando Alonso “siempre estuvo al ataque”, lo que considera “bueno” para un piloto, mientras que de Felipe Massa, apunta que “pilotó a un nivel alto, demostrando haber retornado en forma”.

Finalmente, Stefano Domenicali indicó que “en la fábrica debemos acelerar para comprender las razones de nuestra falta de prestaciones. Tenemos que trabajar para anticipar las mejores, sobre en la aerodinámica, que es el factor clave. Buscaremos tener algo para China, pero somos conscientes que hay que entender la razón por qué los datos del túnel del viento no se corresponden a los que vemos en pista”.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial