Deportes

Roland Garros tendrá a 101 de los mejores 102 tenistas

Los organizadores del Abierto de Francia de tenis de Roland Garros anunciaron este miércoles que los 101 de los 102 mejores de la ATP, según el ránking.

Entre los 101 primeros de la clasificación mundial, sólo el francés Paul-Henri Mathieu (99º mundial), no podrá estar en la cita del Grand Slam que se disputa sobre tierra batida, por estar convaleciente después de una operación de rodilla.
  
Tras anunciarse los nombres de los participantes, el cinco veces ganador del torneo, y actual número uno, el Español Rafael Nadal, puede estar seguro, salvo que haya algún contratiempo, de que se medirá a sus inmediatos perseguidores, en especial, el serbio Novak Djokovic (2º) y el suizo Roger Federer (3º).
  
Según apuntaron los organizadores del torneo, el cuadro masculino estará compuesto por 128 tenistas, ya que habrá 16 jugadores que disputarán la cita tras jugar las clasificaciones y ocho que recibirán wild-cards (invitaciones).
  
En el cuadro femenino, 107 de las 108 mejores jugadoras del mundo participarán en el torneo, destacando por encima de todas ellas la danesa Caroline Wozniacki, la actual número uno de la WTA.
  
La nórdica todavía no ha ganado un torneo del Grand Slam, y en París tendrá una nueva oportunidad de romper su sequía en los grandes.
  
Actualmente lesionada en el hombro y en un tobillo, la belga Kim Clijsters, segunda del circuito, también figura en la relación de jugadores hecha pública por los organizadores, aunque es duda por una lesión.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:36
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia