Deportes

Voley: la Liga Argentina ya tiene finalistas

Bolívar y UPCN volverán a medirse en una final al imponerse sobre Buenos Aires Unidos y La Unión de Formosa, respectivamente; el equipo conducido por Weber busca su quinto título consecutivo.

Una victoria inicial en Mar del Plata ante Buenos Aires Unidos marcó presencia en la semifinal y luego todo se fue equilibrando hasta llegar al quinto partido. Y en este último partido se vistió de campeón para imponerse como visitante por 3-1 con parciales de 27-25, 25-18, 18-25 y 25-19.
Con una gran inspiración del sanjuanino Federico Pereyra (17) y el acompañamiento de Lucas Ocampo (13), Gabriel Filardi (10) y la promesa central Sebastián Sole (9) y el capitán Gabriel Arroyo (9), el equipo liderado por Javier Weber buscará el pentacampeonato.

Este triunfo tiene doble valor porque a último momento Luciano De Cecco se bajó del encuentro por una enfermedad. El armador estrella de las Águilas amaneció con un cólico renal y debió ser asistido por el médico Gabriel Solari, quien lo desafectó del compromiso. De Cecco fue la figura decisiva del empate de la serie el pasado sábado y en su lugar, ingresó Juan Riganti. Además el tetracampeón tampoco pudo contar con Franco Giachetta, lesionado y su capitán Gabriel Arroyo jugó lesionado.

Del otro lado de la red Marcos Milinkovic también jugó disminido físicamente pero con 10 puntos fue uno de los líderes en su equipo, junto con el cubano Ihosvani Hernández 813), Guillermo García (12) y Gastón Giani (10). Los conducidos por Waldo Kantor, que habían sido los protagonistas del año voleibolístico no pudieron vencer a Bolívar y se quedaron en la puerta de la final.
Esa misma serie decisiva que tendrá del otro lado de la red, como en la definición de la liga 2009-10 a UPCN, que venció en el Aldo Cantoni a La Unión de Formosa también por 3-1, con parciales de de 25-22, 28-26, 20-25 y 25-13, para pensar ahora en la revancha en su segunda final consecutiva ante los bonaerenses.

Alex Moreno con 24 puntos fue el arma decisiva de los sanjuaninos que, a diferencia del año pasado, tendrán ventaja de localía con Bolívar tras quedar segundos en la fase regular y los bonaerenses terceros. El checo Kamil Baranek (16), el brasileño Junio (12) y Gustavo Molina (12) también fueron decisivos en el ganador junto con su líder carismático Leo Patti y su armador estrella Demián González.

En el equipo visitante formoseño, la historia volvió a marcar que quedaron en el camino hacia la final: Gustavo Scholtis, con 26 puntos, volvió a ser la pieza clave de los norteños pero no tuvo un acompañamiento en puntos para poder soñar con la final. De esta manera el equipo de Martín López redondea una buena liga pero se quedó con la espina de no poder estar en la serie final.

UPCN vs Bolívar, Javier weber vs Fabián Armoa, Luciano De Cecco vs Demián González, Federico Pereyra vs Alex Moreno son algunas de las rivalidades que marcarán a fuego la serie final de la Liga Argentina, que tendrá su primer capítulo el viernes desde las 22 en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Fuente: www.canchallena.com
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 09:51
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia