Dos mendocinos ganaron un importante premio nacional

Luis Scafati y Liliana Bodoc obtuvieron el galardón Destacados Alija 2010 en las categorías de labor editorial y novela, respectivamente. Ambos han ganado este premio varias veces. Inclusive en 2003 fueron distinguidos por "Diciembre, Super Album" escrito por Bodoc e ilustrado por Scafati.

ALIJA es la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina, Sección Nacional de IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuya sede se encuentra en Suiza.

Aunque sus antecedentes se remontan a fines de la década del 70, la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), nace como asociación civil sin fines de lucro el 30 de marzo de 1985, dedicada a la investigación, la crítica y la difusión de los libros para niños y jóvenes destacados por su calidad artística y nuclea a escritores, ilustradores, narradores orales, especialistas, editores, bibliotecarios, docentes y demás personas interesadas en el campo de los libros para niños.

Este año, entre los premiados, destacan los mendocinos Liliana Bodoc, que ganó el premio por su novela El rastro de la canela, publicada por Editorial Norma, y el maestro Luis Scafati que se alzó con el galardón a Labor editorial por su hemoso trabajo de ilustración en Narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar Alan Poe, traducido por Julio Cortázar, editado por Libros del Zorro Rojo.

No es la primera vez que ambos creadores obtienen este galardón. Inclusive en 2003 ganaron el premio por un trabajo conjunto, Diciembre, Súper Album escrito por Bodoc e ilustrado por Scafati y publicado por Alfaguara,

El Gran Premio Alija Destacado 2010 fue pata Cartas al rey de la cabina, de Luis María Pescetti, publicado por el Fondo de Cultura Económica. El jurado, multidisciplinario, representativo de diversos ámbitos del campo de la literatura para niños y jóvenes, y proveniente de distintos puntos del país estuvo integrado por Marta Vicente, María de los Ángeles Iervolino, Laura Casabella y Margarita Sacks y contó con la coordinación experta de Alicia Salvi, secretaria de Alija.

Patricia Rodón

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|06:48
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017