Cristina deberá hacer reposo otro día más y tuvo que cancelar su viaje a México

Según el último parte oficial, la Presidente presentó una "evolución satisfactoria" de su cuadro de hipotensión arterial, pero debe descansar otras 24 horas. Continúa su recuperación en Olivos.

Por recomendación de sus médicos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió su viaje a México, aunque el último parte oficial destaca que presentó una "evolución satisfactoria" de su cuadro de hipotensión arterial.

El informe de la Unidad Médica Presidencial señala que "por prevención se indicó reposo por 24 horas desaconsejándose viajar al exterior", por lo que el viaje oficial que iba a emprender hoy a México fue suspendido. La partida estaba prevista para las 23 horas desde la Aeroestación Militar Aeroparque.

La Presidenta continuará su recuperación en la Residencia de Olivos, informaron las fuentes oficiales citadas por la agencia Télam.

Ayer, poco antes del mediodía, Cristina tuvo un bajón de presión y tuvo que suspender su agenda oficial por 24 horas. Algo similar le había ocurrido el 8 de enero de 2009, cuando un cuadro de deshidratación le produjo una lipotimia, justo antes de encabezar un acto en Florencio Varela. Y el cuadro se repitió en enero de este año.

Hasta ayer a la noche no se sabía si se mantenía en pie el viaje que tenía previsto para hoy a México, donde se iba a reunir su par, Felipe Calderón, y con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim. Por eso, la comitiva argentina que ya está en la capital mexicana decidió continuar con los preparativos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes