Deportes

Oficial: España no jugará la Copa América

La Federación del país ibérico rechazó la invitación por las complicaciones del calendario y, en cambio, aceptó la propuesta de afrontar un amistoso en Asia.

Tal como se preveía, los campeones del mundo no vendrán a la Argentina a disputar la Copa América, según anunciaron desde la propia Federación española esta mañana bajo el argumento de "complicaciones en el calendario".
 
"No vamos a ir, pero estamos muy agradecidos a la Federación Argentina por su invitación. No podemos acudir por motivos de planificación. Lo sentimos mucho", explicó Jorge Carretero, portavoz del organismo que rige los destinos del fútbol del país ibérico.
 
La selección española había sido invitada ante la baja de Japón –que, ante un nuevo pedido de parte de la AFA, tiene tiempo hasta mañana para responder-, y desde entonces el presidente de la Federación española, José María Villar, se mostró seducido por la propuesta.
 
Sin embargo, los problemas para que los clubes cedan a los jugadores le pusieron límites a los deseos del máximo directivo. En cambio, sí aceptaron la propuesta asiática para que el equipo de Vicente Del Bosque dispute un amistoso en China.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic