Deportes

Libertadores: Estudiantes recibe al líder Cruzeiro

Estudiantes de La Plata, escolta y ya clasificado para los octavos de final, recibirá hoy al líder e invicto Cruzeiro de Brasil, en un partido por la sexta y última fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará desde las 21.50 en el estadio Ciudad de La Plata, tendrá como árbitro al uruguayo Roberto Silvera y será televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

A la misma hora y por el mismo grupo, en Asunción se medirán Guaraní de Paraguay y Deportes Tolima de Colombia, en un duelo de eliminados que será arbitrado por el boliviano Joaquín Antequera.

Cruzeiro lidera el grupo con 13 puntos y +16 de diferencia de gol, mientras que Estudiantes acumula 10 unidades y +1, por lo que para desplazar a los brasileños de la primera posición tendría que ganarle por ocho goles, algo poco probable.

Por ese motivo, el técnico del conjunto platense, Eduardo Berizzo, decidió afrontar este compromiso con un equipo alternativo.

Las ausencias más destacadas en la lista de concentrados son las de Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña (completamente recuperado de un desgarro), Matías Sánchez, Hernán Rodrigo López y Leandro Desábato.

Todos ellos serán reservados para el partido del próximo domingo contra Olimpo de Bahía Blanca, por la décima fecha del torneo Clausura, en el que Estudiantes está prendido en la pelea por la punta.

Estudiantes viene de empatar sin goles en el torneo Clausura frente a San Lorenzo, mientras que en la jornada anterior del certamen continental igualó 1-1 con Deportes Tolima, en Colombia, con un gol convertido por el defensor Federico Fernández.

Cruzeiro, por su parte, buscará conservar su invicto y terminar lo más alto posible en la tabla general, que lo beneficiaría en el emparejamiento de los octavos de final.

Para el encuentro ante los platenses, el equipo brasileño no contará con una de sus mejores figuras, el mediocampista argentino Walter Montillo, debido a un problema de salud de un familiar, indicaron fuentes cercanas a la institución de Belo Horizonte.

Cruzeiro ocupa el segundo lugar en el Campeonato Brasileiro con 69 unidades, dos menos que el líder Fluminense, y en el cotejo de ida goleó a Estudiantes por 5-0.

- Probables formaciones - Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Germán Ré y Nelson Benítez; Maximiliano Núñez, Darío Steffanatto, Gabriel Peñalba y Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Juan Pablo Pereyra. DT: Eduardo Berizzo.

Cruzeiro: Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino y Gilberto; Marquinhos Paraná, Henrique, Everton y Roger; Thiago Ribeiro y Wallyson. DT: Cuca.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Horario de comienzo: 21.50.

Televisado por Fox Sports.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:41
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial