Deportes

La definición de la NBA, más reñida que nunca

Cuando falta tan sólo una fecha para finalizar la temporada regular, San Antonio y Chicago aún pelean por ser los mejores de cara a los playoffs, con 61 victorias y 20 derrotas por lado; anoche, los Spurs cayeron ante los Lakers.

Falta tan sólo una jornada para que finalice la temporada regular de la NBA, y aún no se conoce quien finalizará como el N°1 de cara a los playoffs. Los dos candidatos a conseguirlo son San Antonio y Chicago. Por un lado, los Spurs anoche llegaban a su encuentro ante Los Angeles Lakers un juego por encima de los Bulls, quienes, a su vez, debían enfrentar a los New York Knicks. Con un equipo conformado por suplentes, San Antonio no pudo, en el Staples Center, ante el último bicampeón y, de esta manera, permitió que Chicago, que venció a los Knicks, lo igualara a una fecha de culminar la fase regular.

Sin importarle mucho el tema del N°1, Gregg Popovich le dio descanso a cuatro de sus cinco titulares para enfrentar a los Lakers. Quienes no disputaron ni un minuto fueron Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Antonio McDyess. No obstante, a pesar de la ausencia de sus máximas figuras, los reservas tuvieron una labor más que aceptable y hasta mantuvieron con chances a los Spurs de llevarse el encuentro hasta los tres minutos finales. Finalmente la victoria del conjunto de Los Angeles fue por 102-93.

Kobe Bryant fue el máximo encestador del partido con 27 puntos, mientras que por el lado de San Antonio, DeJuan Blair tuvo una destacada actuación al aportar un doble-doble de 12 tantos y 11 rebotes.

Con esta derrota, el conjunto tejano quedó con una ficha de 61 victorias contra 20 derrotas. Si bien esta caída no puso en peligro su liderazgo en el Oeste, los Spurs aún no se han asegurado el N°1 de la general.

Chicago, por su parte, está atravesando un gran cierre de temporada regular en el que siete victorias consecutivas lo pusieron a tiro para finalizar la fase previa a los playoffs como el mejor de todos. Sin embargo, los Bulls tampoco tienen asegurado nada, por lo que el partido de anoche ante los Knicks era crucial. Finalmente obtuvieron la victoria, por 103-90, que les permitió alcanzar la marca de los San Antonio Spurs de 61 victorias y 20 derrotas.
 
El misterio finalmente se conocerá esta noche cuando ambos equipos disputen su último encuentro. Los Spurs se medirán ante Phoenix Suns, mientras que Chicago hará lo propio ante New Jersey.

En caso de que ambos salgan victoriosos de sus encuentros, la NBA hará un sorteo y el ganador del mismo será quien se quede con la ventaja de cara a los playoffs, ya que ambos equipos han ganado el partido que disputaron en sus respectivos campos.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:45
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia