Trágico mes para la empresa CATA en las rutas de la región

Al menos 11 personas fallecieron en dos accidentes ocurridos en las rutas mendocinas y sanjuaninas. En ambos casos la empresa de colectivos fue CATA.

Para la empresa de servicios de transportes de pasajeros, este no ha sido un buen mes. En 20 días dos de sus unidades de transportes sufrieron un grave accidente, dejando un saldo de 11 personas muertas, entre ambos siniestros.
El primero sucedió el  9 de enero pasado a la altura de la zona conocida como  Pocito, provincia de San Juan. En la oportunidad un micro de la mencionada empresa que se dirigía a Mendoza chocó frontalmente con un camión, el saldo fue trágico,  dejó a 9 personas fallecidas, entre ellas los choferes de ambas unidades
El otro hecho es reciente,  ocurrió anoche en Potrerillos y dio como resultado, hasta el momento, 2 muertos, más de 45 heridos entre los cuales se encuentran menores de edad con heridas de gravedad.
Desde la empresa aun no han brindando información oficial, sin embargo ante las consultas realizadas por MDZ, representantes de CATA, están analizando la situación y se espera que pueda haber un informe oficial en las próximas horas.
Opiniones (5)
22 de septiembre de 2017 | 14:43
6
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO IVA EN EL MICRO Y FUE HORRIBLE VER A LA GENTE QUE ESTAVA ATRAPADO POR LOS ACIENTOS Y NO PODIA SALIR, YO CAI DE CABEZA AL PISO Y HABIA VIDRIOS Y ME CLAVE ALGUNOS EN LA CABEZA Y OTROS EN LAS MANOS, Y VA CON MIS PADRES , IVAMOS EN LA PLANTA BAJA DEL MICRO
    5
  2. Es lamentable lo que ha ocurrido con esta empresa que hace servicio internacional desde hace más de 60 años , en donde se involucrado en varios accidentes en este último tiempo . Ojalá exista mayor fiscalización de partes de las autoridades Argentinas y Chilenas para estas enpresas de servicio internacional .
    4
  3. En la Argentina sacarán de circulación los colectivos de 2 pisos... cuando comiencen a construir los de 3 pisos.
    3
  4. En varios programas de la TV nacional, hicieron informes sobre los micros de larga distancia y ponían énfasis en que los omnibus de dos pisos están prohibidos practicamente en todo el mundo... ¿Qué esperan para sacarlos de circulación en nuestra querida argentina?
    2
  5. por supuesto, no creo que sea casualidad que dos micros de CATA hayan tenido accidentes, habría que poner el ojo en esta empresa, de todos modos yo viajé varias veces y siempre fue correcto (viajo seguido desde BsAs a Mendoza y para mi el mejor servicio lo tiene esta empresa) Una mención aparte: es cierto que desde que está MDZol le tocó cubrir estos dos accidentes, pero sería interesante remarcar la cantidad de veces que las otras empresas volcaron, hay una que está en decadencia total en la que comprar un pasaje ahi era como tirarse a un precipicio, y otra que es una de las mas grandes que va por el mismo camino...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'