Hoy al mediodía se conocerá el candidato justicialista después de frenéticas negociaciones

Ayer fue un día frenético. Pero las negociaciones dieron resultados: la lista de candidatos se achicó y hoy anunciarán quién es el elegido del PJ para aspirar a retener la gobernación. En la línea de largada están Francisco Pérez, Rubén Miranda, Omar Félix y Alejandro Cazabán. Negocian la lista de diputados nacionales. El sí final se lo dará la presidenta a Jaque.

Tres escenarios distintos: un hotel, Casa de Gobierno y la sede del PJ. Pero todos con el mismo clima. Nervios, broncas e infinitas especulaciones. El PJ estaba en la cuenta regresiva para las definiciones y vivió ayer un día de tensión en pos de lograr un acuerdo para elegir al candidato a gobernador. Sobre el final, las negociaciones comenzaron a dar resultado y el camino se despejó. Por eso, hoy al mediodía anunciarán cómo quedará la grilla de candidatos y particularmente quién será el candidato a gobernador.

En la lista hay cuatro candidatos que quedaron en pié: Francisco Pérez, a quien se le despejó el camino por ser uno del os que menos rechazos recibe, Rubén Miranda, Omar Félix y Alejandro Cazabán, sobre quien recayeron todas las especulaciones acerca de su posible renuncia a la postulación. Pero referentes de máxima confianza del Secretario General de la Gobernación lo  desmintieron. Igualmente la verdad se sabrá hoy.

Por un lado el gobernador Celso Jaque se reunió a solas con los principales referentes del PJ en su despacho de Casa de Gobierno, incluido todo el gabinete. Al mismo tiempo el operador político Juan Carlos Mazzón hacía lo mismo en el hotel Diplomatic, mientras el Consejo del justicialismo esperaba novedades en la "casa peronista" de calle San Lorenzo.

El candidato que sea ungido hoy, será elevado a la presidenta para el aval definitivo. De hecho Jaque fue invitado a participar de la visita que tiene previsto realizar Cristina a México. Ese viaje sería el momento de sellar definitivamente las listas del PJ.

Pero hay un dato curioso. Aunque el acuerdo está cerca, aún no se descarta que haya internas. Es que Eduardo Sancho, otro de los candidatos, se mantuvo al margen de las negociaciones y aún no declina su postulación. Por las dudas, el Consejo del PJ se reunirá nuevamente hoy para analizar si es necesario postergar las fechas de las internas.

Humo blanco

Además de la candidatura a Gobernador, las otras piezas clave son los postulantes a diputados. Allí están concentradas buena parte de las negociaciones. Y los escenarios son distintos: algunos se animan a mencionar a Jaque como quien encabeza esa lista, pero otros lo descartan. Miranda es otro de los nombres que podría estar allí, pero allegados al intendente aseguraron que su intención es se candidato a Gobernador o a buscar la reelección como intendente.

Lo que es seguro es que en la grilla de las principales candidaturas habrá representantes de los distintos sectores internos. Por eso, si, por ejemplo, alguno de los ministros termina siendo candidato, un representante “azul” podría ser el compañero de fórmula. Igual estarían repartidos en los tres primeros lugares para el Congreso de la Nación. Patricia Fadel es casi número puesto en la terna para seguir ocupando una banca.

"Algún candidato vamos a inventar", decía sonriente Juan Carlos Mazzón antes de iniciar el día de negociaciones. Y al parecer cumplió, pues el propio Mazzón fue quien informó sobre el anuncio que se hará hoy sobre el mediodía.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:33
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California