Dice que encontró los clavos con los que se crucificó a Jesús y desató la polémica

Un investigador y cineasta canadiense-israelí asegura haber hallado restos de la crucifixión pero algunos dudan sobre su veracidad.

El director de cine canadiense-israelí Simcha Jacobovici aseguró haber encontrado los clavos con los que se habría crucificado a Jesús en el monte Calvario. Se trata del mismo cineasta que aseguró en 2007 que había encontrado el sepulcro de Cristo.

Jacobovici, realizador de la polémica película "El sepulcro olvidado de Jesús", ahora presenta una nueva cinta titulada "The Nails of the Cross", donde narra cómo habría encontrado los clavos en una tumba ubicada en Jerusalén.

El documental explica el procedimiento por el cual fueron descubiertos los clavos en la tumba del sacerdote judío Caifás quien, según lo expresado por el Nuevo Testamento, entregó a Jesús a los romanos para su posterior crucifixión.

La búsqueda del cineasta lo llevó desde el desierto hasta un laboratorio en Tel Aviv durante tres años de investigación. "Si ves toda la historia, textual y arqueológica, parecen apuntar a que estos clavos estuvieron involucrados en una crucifixión", afirmó el director. "Y como Caifás sólo es asociado con la crucifixión de Jesús, pones ambas cosas juntas y parecen implicar que estos son los clavos", añadió el realizador.

La Autoridad de Antigüedades israelí supervisó las excavaciones de la tumba, pero dudó sobre el lugar en cuanto a su veracidad. Además, arqueólogos de la institución añadieron que es común encontrar este tipo de objetos viejos en esas tierras.

"No hay dudas de que el talentoso director Simcha Jacobovici creó una película interesante con un descubrimiento arqueológico real como centro", afirmó un vocero del organismo. "Pero la interpretación presentada no tiene sustento en hallazgos arqueológicos o investigación", añadió.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 18:28
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes