Bielsa: dirigir Newell´s no está en sus planes

Finalmente Marcelo Bielsa no se sentará en el banco de suplentes de Newell´s, al menos por ahora. La expectativa que se había generado por las reuniones entre el Loco y Guillermo Lorente, presidente del equipo rosarino, ilusionaban al hincha a la posible vuelta del ex DT de la selección Argentina y de Chile, pero no es el momento. El Loco le brindó todo su apoyo a Javier Torrente, ex técnico de Cerro Porteño de Paraguay

Finalmente Marcelo Bielsa no se sentará en el banco de suplentes de Newell´s, al menos por ahora. La expectativa que se había generado por las reuniones entre el Loco y Guillermo Lorente, presidente del equipo rosarino, ilusionaban al hincha a la posible vuelta del ex DT de la selección Argentina y de Chile, pero no es el momento.

"Le propuse la posibilidad de dirigir ahora al primer equipo, aún sabiendo, dado que así me lo había comentado hace un tiempo, que él estaba desarrollando proyectos profesionales que muy probablemente le impedirían aceptar. Marcelo agradeció mi propuesta pero me aclaró que sus planes habían avanzado y que su realidad era la misma que yo ya conocía", dijo Lorente en una carta tras la decisión de Bielsa.

Los hinchas que se habían ilusionado con la vuelta de uno de sus ídolos, se acercaron masivamente a la puerta de la casa de Bielsa en Rosario, cantando e insistiendo en que el técnico acepte la propuesta de reemplazar a Sensini. Los dirigentes del Newell's Old Boys se habían reunido anoche con Bielsa para ofrecerle la dirección técnica del equipo. El Loco , quien dirigió a Chile hasta enero pasado, aceptó anoche el diálogo y, según la prensa local, volvió a reunirse hoy con Guillermo Lorente, presidente del popular club de Rosario, a quien finalmente le dijo "no".

Mientras tanto, Bielsa dejó su opinión sobre quien debía ser el reemplazante de Sensini. El Loco le brindó todo su apoyo a Javier Torrente, ex técnico de Cerro Porteño de Paraguay y quien fuera su ayudante durante 10 años. "Mi gran ilusión es dirigir a Newell's", dijo desde Paraguay, ahora con el apoyo de Bielsa, es el gran candidato para sentarse en el banco de suplentes del conjunto rosarino.

La carta del presidente sobre la decisión de Bielsa: 

Rosario, 12 de abril de 2011

MARCELO, otra vez será:

Es conveniente informar sobre el contenido de las reuniones que he mantenido con Marcelo Bielsa. Parte de lo conversado se basó en el intercambio de ideas acerca de la actualidad futbolística de Newell's. También le propuse la posibilidad de dirigir ahora al primer equipo, aún sabiendo, dado que así me lo había comentado hace un tiempo, que él estaba desarrollando proyectos profesionales que muy probablemente le impedirían aceptar. Marcelo agradeció mi propuesta pero me aclaró que sus planes habían avanzado y que su realidad era la misma que yo ya conocía.

Finalmente, coincidimos en que la gestión deportiva realizada durante los últimos dos años va a permitirnos tomar las decisiones que correspondan con tranquilidad y sin urgencias, y que existe en el club la estructura que en estos casos es necesario tener para encontrar soluciones adecuadas.

Guillermo Lorente

Presidente C.A.N.O.B.

(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 04:10
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México