Sin colectoras, la reglamentación de la Ley Electoral

El Gobierno publicará en las próximas horas la reglamentación final de la nueva ley de internas abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizarán el próximo 14 de agosto, con lo que apurará las últimas medidas antes de los comicios. Según se pudo saber, se trata de una serie de decretos en los que se establecen cuestiones operativas, pero nada se dirá de las listas colectoras o de adhesión, en las que ya quedó establecida la voluntad política de la Casa Rosada de habilitarlas

El Gobierno publicará en las próximas horas la reglamentación final de la nueva ley de internas abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizarán el próximo 14 de agosto, con lo que apurará las últimas medidas antes de los comicios.

Según se pudo saber, se trata de una serie de decretos en los que se establecen cuestiones operativas, pero nada se dirá de las listas colectoras o de adhesión, en las que ya quedó establecida la voluntad política de la Casa Rosada de habilitarlas. La ley no las prohíbe.

Así, se publicará en el Boletín Oficial la forma en que la Dirección Nacional Electoral distribuirá los espacios de publicidad en los medios audiovisuales que tendrán los candidatos. A partir de la sanción de la nueva norma, los postulantes tienen prohibido contratar minutos de televisión y radio para hacer campaña.

Con la reglamentación, se estableció que cada candidato tendrá la posibilidad de aparecer dos veces por semana en el horario de mayor audiencia, más conocido como prime time. El Gobierno estableció que en las horas nocturnas sólo se transmitirá el 10% de la propaganda prevista, mientras que el resto se distribuirá en los horarios de menor audiencia. Ese fue un pedido especial de los canales. El decreto que se publicará en el Boletín Oficial faculta al director nacional electoral, Alejandro Tullio, a realizar el sorteo correspondiente, una vez oficializados los postulantes, para que se concrete la publicidad.

Otra de las resoluciones, según contaron fuentes oficiales, establecerá la posibilidad de que los partidos puedan pedir a la justicia electoral los colores que pretenden llevar en sus boletas. Y se permitirán sólo las fotos de los postulantes.


(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes