El candidato justicialista saldrá de entre Miranda, Cazabán, Félix y Pérez

Las negociaciones se sucedieron durante la tarde y terminaron avanzada la noche. Los ejes de las conversaciones fueron Celso Jaque y Juan Carlos Mazzón. Los distintos referentes del justicialismo se turnaron entre Casa de Gobierno y el Hotel Diplomatic. Cristina definirá el nombre junto a Celso Jaque antes de viajar a México

Al final del día la situación se fue despejando según contaron las fuentes peronistas que estuvieron pegados a los teléfonos durante las últimas horas. Hasta que el operador nacional Juan Carlos Mazzón antes de reintegrarse a una reunión con los intendentes justicialistas en el Hotel Diplomatic anunció que mañana al mediodía se haría un anuncio oficial para definir la grilla de candidatos que le presentará Celso Jaque a la presidenta antes de viajar a México.

Mazzón llevó adelante las tratativas junto al gobernador. Y los escenarios fueron el cuarto piso de Casa de Gobierno y en el auditorio del segundo piso del Diplomatic.

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, mientras estaba reunido con Mazzón en el hotel, señaló que sería la presidenta la que defina el candidato a gobernador del peronismo mendocino.

De acuerdo al comentario de Miranda el gobernador viajará a Buenos Aires invitado por la Presidencia para acompañar a Cristina Fernández a la gira oficial a México. En ese recorrido el gobernador le dará toda la información recopilada de todas las negociaciones entre los sectores internos. La mandataria recibirá estos datos y determinará junto a Jaque el mejor postulante que según Miranda son además de él mismo: Francisco Pérez, Omar Félix y Alejandro Cazabán.

La otra novedad que a pesar de unificar un criterio para definir un candidato, no será el aspirante del consenso, sino el de mayoría, ya que Eduardo Sancho el precandidato que está impulsado por los sectores vitivinícola no entró en ninguna negociación por lo que se descuenta que se presentara a la interna.

Más tarde cuando Mazzón regresó de su segundo encuentro con Jaque en el despacho gubernamental, los voceros de esas juntas puntualizaron que el esquema seguía siendo el mismo. Por eso quedó en firme la terna antes mencionada, Pérez, Cazabán, Miranda y Félix saldrá el candidato del peronismo que buscará suceder a Jaque en el sillón de San Martín.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:40
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes