Deportes

El Tomba se fue de copas, pero volvió entero

La derrota de ayer en Quito puso fin a una dignísima participación de Godoy Cruz por primera vez en el certamen continental. El reducido plantel y falta de jerarquía en puestos claves fue el plus que le faltó a un equipo que con carácter suplió sus carencias.

Estuvo cerca, ninguno de los presagios de cataclismos tuvo asidero. Godoy Cruz se fue de la Copa Libertadores con la frente alta y dejando una imagen digna. La derrota de ayer en Quito dejó sólo la amargura de los que soñaban con la clasificación épica, pero en todos los tombinos quedó la sensación de que el equipo marcó presencia, que estuvo a la altura de las circunstancias y que pudo haber tenido un premio mayor.

La Libertadores es un torneo donde la chapa pesa y a Godoy Cruz le tocó bailar con la más complicada, tres campeones en primera fase. Sin embargo, ganó en Avellaneda, perdió con lo justo en Montevideo y recibió dos goles en Quito donde Independiente recibió tres y Peñarolse fue con cinco.

La falta de oficio y experiencia internacional le jugó malas pasadas en ambos partidos ante el mirasol uruguayo y le hizo perder los estribos por momentos en Ecuador, el corto recambio y la escasa jerarquía, por ejemplo en los delanteros que tuvieron que suplantar a Rubén Ramírez (que aún no encuentra un socio válido en este plantel) se conjugaron para complicar la posibilidad de que el equipo mendocino avance.

De todas maneras merece un reconocimiento el gran trabajo de Da Silva, que con un plantel con menos variantes ofensivas que el del 2010 peleó hasta el final la clasificación en un grupo complicado y ahora que la Copa se terminó mira hacia el Clausura y se encuentra en una buena posición para continuar luchando en el ámbito nacional.

En definitiva, esta Copa Libertadores le deja a Godoy Cruz un inmenso rédito en su imagen nacional e internacional y empieza a darle el roce de la alta competencia que engrandece a sus jugadores, a su mística y a su institución.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 04:56
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. al comentario de Eduardo, me parece que no viste el partido, se jugo como se pudo y con lo que se tenia, ante un rival de gran jerarquia,GRACIAS TOMBA POR ESTAS SENSACIONES
    2
  2. ESTE EQUIPO ES EL MISMO, SALVO DAVID RAMIREZ, QUE LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN Y SER NOTICIA EN TODO EL MUNDO, SON PRÁCTICAMENTE LOS MISMOS JUGADORES, ALGUNOS COMO SIGALI QUE NO DEBERÍAN PISAR NI SIQUIERA EL GAMBARTE, OTROS COMO OLMEDO, ROJAS, TORRICO, QUE VIENEN DE TIEMPO,ACÁ NO LE FALTÓ JERARQUÍA A LOS JUGADORES, FALTÓ UN TÉCNICO CON JERARQUÍA, UN TÉCNICO QUE PREGONE EL FÚTBOL QUE SIEMPRE PROPUSO EL TOMBA CON LLOP, COCCA Y ASAD, ESTE TIPO LO ÚNICO QUE SABE HACER ES IR PARA ATRÁS Y POR ESO QUEDAMOS ELIMINADOS, GRACIAS TOMBA POR TANTA ALEGRÍA, ESPERO QUE SE DEN CUENTA LOS DIRIGENTES Y PRONTO TENGAMOS UN TÉCNICO EN EL BANCO, NO EL MAMARRACHO ESTE
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial