Deportes

Bielsa le dedica 12 horas diarias a la selección chilena

El técnico está "loco" por sacar adelante a la Roja. Revisa estadísticas, visita estadios, observa videos, busca lugares de concentración. Marcelo quiere que Chile se clasifique para el Munidial de Sudáfrica y haga un buen papel. Cobrará US$1,5 millones anuales.

El nuevo técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, trabaja 12 horas diarias para armar un equipo que devuelva a Chile a los Mundiales.

Bielsa y sus asesores revisan estadísticas, miden las canchas de probables lugares de concentración, se entrevistan con preparadores físicos, asisten a los estadios y revisan videos sin parar, según señasla la agencia dpa.

El entrenador, contratado por 1.500.000 dólares anuales, debe dar el lunes su primera lista de seleccionados, lo que es esperado con ansiedad por la prensa trasandina, que especula sobre los favorecidos.

Por ahora, la mala situación de las canchas nacionales obligó a Bielsa a elegir como lugar de práctica una cancha aledaña al aeropuerto internacional de Santiago.

Allí, los colaboradores de Bielsa, Eduardo Berizzo, Ricardo Lunari y Alfredo Berti, entrenan a la selección sub 18, que será el sparring permanente del equipo de mayores.

Simultáneamente, el técnico completa su larga lista de observaciones al complejo deportivo "Juan Pinto Durán", lugar tradicional de concentración de la selección, agrega dpa.
Opiniones (0)
27 de Julio de 2017|23:51
1
ERROR
27 de Julio de 2017|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Turf: Clásico Patrono Santiago
    26 de Julio de 2017
    Turf: Clásico Patrono Santiago