Deportes

Independiente cerró su participación con un triunfo

Los Rojos le ganaron 1-0 a Peñarol, pero no les alcanzó para pasar de ronda en la Copa Libertadores. Parra marcó el único gol del partido y terminó los últimos minutos atajando.

Independiente se despidió de la Copa Libertadores con una victoria contra Peñarol, que no le alcanza para clasificar a los octavos de final. No sólo debía ganarle a los uruguayos, sino que debía hacerlo por goleada (más de ocho) y que Liga y Godoy Cruz empaten (fue triunfo de Liga).

Facundo Parra marcó el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, para cerrar la participación de Independiente en la Copa con dos partidos ganados, dos empatados y otros dos perdidos. Con tres tantos, el ex delantero de Chacarita fue el goleador de los Rojos en la Copa.

En el final del partido, el arquero Fabián Assmann se fue expulsado tras pelearse con Olivera, quien se había cruzado con el defensor Iván Vélez. Mohamed ya había hecho los tres cambios, por eso Parra, el autor del gol, ocupó su lugar.

Ya eliminado de la Libertadores, Independiente deberá pensar en el Clausura, y ya para este fin de semana asoma Racing, el clásico más esperado. Mohamed reservó a los titulares que no viajaron a Uruguay para visitar a la Academia.

Además Independiente tendrá en frente la tarea de comenzar a sumar puntos para engrosar su promedio, hoy en día tiene la misma cantidad de puntos que Arsenal y apenas uno más que River en la tabla del descenso.

La bandera más grande

Los hinchas de Peñarol desplegaron una bandera de unos 14.000 metros cuadrados que cubrió dos tribunas del estadio Centenario. 

La bandera, de unos 48 metros de ancho por 300 metros de largo, sorprendió a los más de 55.000 aficionados presentes en el Centenario y a los jugadores de Peñarol e Independiente. 

Todo empezó cuando un grupo de 200 hinchas elaboró el emblema, en cuatro meses, para conmemorar los 120 anos del club. Para financiarla apelaron a la venta de rifas y bonos a los socios y aficionados del equipo. En la tarde del martes, mas de 300 hinchas de Peñarol colaboraron con el transporte de la bandera, que tiene un peso de 1.880 kilos, desde la sede del Club hasta el Centenario. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial