La Alameda y una flamante sala teatral para disfrutar

Con una capacidad para 400 personas, el nuevo espacio cultural del Colegio Compañía de María ya es una nueva alternativa cultural para Mendoza. En la nota, no te pierdas la reseña, la galería de fotos y el video de la gala inauguración, en la que descollaron espectáculos corales y folclóricos.

Nuestra provincia tiene un nuevo teatro.

El flamante espacio escénico forma parte del “espacio cultural La Compañía”, iniciativa de la Compañía de María en el que también están integrados la Capilla y el Rincón Evocativo del colegio -ubicado en San Martín 2494 de Ciudad-.

Con capacidad para 400 personas, la bella sala abrió sus puertas a la comunidad educativa, ex alumnas e invitados especiales en su gala inaugural, y a toda la comunidad mendocina desde la segunda función en adelante.

El ballet de la Municipalidad de Mendoza, en un
cuadro honrando a la Bandera Argentina.

Un emocionante espectáculo en el que participaron el coro de la institución, el coro de niños de la Municipalidad de Mendoza dirigido por Elisabeth Guerra y el Ballet Folclórico Municipal, con dirección de Iván Martínez.

Más cultura para Mendoza. Con la inauguración de la sala, la Compañía estrenó el flamante espacio cultural que completan la Capilla Dulce Nombre de María, -construida en los años '30 y cuyos vitraux conservan intacta su belleza-; y el Rincón Evocativo, un archivo histórico creado por Ana María Mayer que atesora reliquias del establecimiento educativo y de la provincia (entre ellos, documentos, mapas conceptuales, vestimenta y mobiliario) y que significa un valioso aporte al patrimonio histórico cultural mendocino.
 
Pero además de enriquecer el mapa cultural local, la apertura de este espacio ubicado al final de la Alameda, revaloriza la gesta sanmartiniana, ya que fueron las religiosas de esta
Orden quienes, a pedido de las Patricias Mendocinas, bordaron la Bandera del Ejército de los Andes en épocas de la Campaña Libertadora (1816).

El proceso de restauración y remodelación. La puesta en valor y recuperación del teatro comenzó en abril de 2009. Se trató de un arduo proceso de restauración, equipamiento y gestión, cuya conducción quedó en manos del Arq. Bozidar Bajuk; el Lic. José Luis Martiarena, y el gestor cultural León Repetur, quien brindó el asesoramiento general durante el desarrollo del proyecto.

Alejandra Serrano, Ayrton Cotignola, Florencia Moyano, Yanina Carra, Julieta Canillas y Camila Fernández.

La obra estuvo dividida en dos etapas y en la primera se cumplió la retapización y recuperación de las 400 butacas, cambios de cielo rasos y techos, acustización de la sala, remodelación y construcción de baños y de una salida de emergencia, así como la colocación de plantas de sonido y luces.

En la segunda etapa, programada para las próximas vacaciones de julio, se finalizará la construcción de la boletería, camarines y el acondicionamiento de la planta alta del teatro.

Un escenario para niños y jóvenes. El  teatro de la Compañía de María cobijará, principalmente, propuestas artísticas orientadas a niños y jóvenes, así como actividades relacionadas con el ámbito educativo. Sin embargo, bajo la modalidad de alquiler de sala, el teatro también recibirá espectáculos de música, teatro, danza; y nucleará conferencias, workshops y capacitación.

A continuación, un video resumen, preparado especialmente:

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial