Los menducos son solidarios, esa es "la cruda verdad"

Con el objetivo de reunir fondos y ayudar a las comunidades lavallinas que sufrieron grandes pérdidas por las tormentas de verano, el programa radial “La cruda verdad” organizó un té solidario en el Hotel Intercontinental. No te pierdas el combo de artistas, delicias, buena onda, solidaridad y muchas fotos.

El bello “salón del sol” del Intercontinental fue el escenario elegido para pasar una linda tarde entre amigos, y colaborando por un fin altruista. 

Alejandra Cabrera y Melisa Bravo, conductoras del programa "La Cruda Verdad", fueron el alma mater del proyecto. “La verdad es que a las dos nos encanta emprender acciones solidarias, y el programa funciona como una herramienta buenísima para generarlas. Le propusimos la idea a hotel Intercontinental y a Adriana Alonso –responsable de comunicación y relaciones públicas- y al toque se interesaron y respondieron entusiasmados afirmativamente. Fue así que entre todos nos pusimos manos a la obra”, contó Alejandra a MDZ Sociales.

Ale y Meli...  ¡Dos diosas in black!

“Las comunidades lavallinas sufrieron muchísimo con las últimas tormentas veraniegas, en el mes de febrero. A través de la TV todos pudimos ver las imágenes de estos mendocinos angustiados y sufriendo. Paralelamente, tenemos muchos oyentes por allá y estábamos en contacto con las necesidades y los problemas que quedaron. Sobre todo el Barrio 3 de Mayo, que fue una de las zonas más afectadas”, explicó Melisa.

Emocionante apoyo. La consigna explicitaba que cada asistente debía ingresar con un alimento no perecedero… y la respuesta fue maravillosa: muchísimas cajas de considerable tamaño se llenaron y empaquetaron, listas para partir hacia quienes necesitan la mercadería con premura. “Por supuesto, más allá de esta linda jornada, quienes no pudieron asistir o se quedaron con las ganas de ayudar, pueden seguir dejando su donación en la radio. Hasta el domingo de Pascua tienen tiempo. Ese día llevaremos todo al barrio 3 de Mayo”, informó Ale Cabrera.

Amorosos amigos. Instituciones mendocinas y artistas locales también dijeron sí a la fraternidad y la solidaridad, y mostraron su apoyo desinteresado.

La biblioteca San Martín donó más de sesenta libros, y la Casa Ronald Mc Donald se hizo cargo de la entrega de frazadas y ropa.

Por su parte, par amenizar la velada, el dúo “Sentimiento”, Tango XXI –Federico Puebla y Andrea Calderón-, Rodolfo Aberastaín (saxo y violín) y “Los Cumpas” también dijeron presente. Desde las artes plásticas, el creativo pintor mendocino Hugo Sette donó una bella obra para subastar.

La mesa de pastelería, una tentación constante.

Exquisiteces sin parangón. Los primeros invitados llegaron puntualmente a las 16:30, y los últimso partieron a las 20:30. Durante las cuatro horas, más de 100 asistentes disfrutaron del sabroso té de la tarde que Intercontinental sirve todos los días. El sous chef, Pablo Barbero, estuvo a cargo de los manjares.

“¡Qué delicia! ¡Esto llamalo gula o como quieras, pero así da gusto pecar!”, comentó una divertida comensal. “¡Creo que con esta pastelería, puedo morir feliz, comiendo!”, completó otra, extasiada.

Sorteos y mucha diversión. Entre presentación y presentación de los artistas, se intercalaban rifas de atractivos premios. Más de 150 fueron los premios, por lo tanto casi todos –periodistas incluidos- se fueron con un regalito a sus casas.

Prendas y consignas para morirse de risa. Además de los espectáculos artísticos y los sorteos, la creatividad de las conductoras de “La cruda verdad” se manifestó en hilarantes prendas. ¿Algunas de ellas? Correr al escenario para pesar la cartera –la más pesada se llevaba premio- o animarse a descubrir el nombre de un tema, correr al micrófono y decirlo a viva voz.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial