Eduardo Sancho se presentó en San Rafael

En una reunión que hizo en el Hotel Tower, el ex Supertintendente General de Irrigación presentó su alternativa en la interna del justicialismo.

El Ing. Eduardo Sancho realizó una reunión en el Hotel Tower en la que presentó el proyecto que postula para insertarse en el proceso de la interna Justicialista a fin de conseguir la candidatura a Gobernador.

Sancho es un Ingeniero Agrónomo de 58 años con una vasta trayectoria y una amplio curriculum en el que destacan diversos roles que comenzó a cumplir desde que tenía 23 años, cuando ingresó como secretario de la Cooperativa Mendoza. A los 35 fué presidente de Fecovita. Tres años más tarde participó en la transformación de Giol. Fué Superintendente General de Irrigación y Ministro de Ambiente y Obras Públicas en el gobierno de Arturo Lafalla. Actualmente preside la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas. Fué vicepresidente de la COVIAR y coordina el programa PROVIAR. Es también vicepresidente de Coninagro, y presidente de la Cooperativa Mendoza y secretario general de Fecovita.

En su contacto con la prensa Sancho explicó que tiene conformado un equipo y un proyecto para trabajar haciendo pie en el campo de la producción, especialemente.

Sancho es un hombre con muy buena llegada al gobierno nacional con el que ha trabajado en el programa de pequeños productores con el Ministerio de Agricultura y la Presidencia de la Nación, lo que le permite tener una relación muy fluída con la administración de Cristina Fernández.

“Hemos desarrollado un programa centrado en los pequeños y medianos productores, pero también queremos llegar a otros sectores de la producción y de la provincia, pero queremos llegar a otros sectores, como el educativo, para desarrollar políticas de Estado que permitan que Mendoza avance”, explicó.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en desarrollar un plan estratégico que nos permita por ejemplo, administrar más eficazmente un recurso escaso en Mendoza, como es el agua y permitirnos tener seguridad en los próximos años y saber qué vamos a contar con ese recurso y en qué cantidad”. También Sancho dijo que el problema de la vivienda es central en su propuesta, porque es un multiplicador muy importante de la economía.

Respecto de el apoyo a la producción, dijo que está a favor de usar los subsidios para promover la producción agropecuario, “pero los subsidios tienen que ser estructurales, porque si no se vuelven permanentes y eso no ayuda a la transformación sino sostiene estructuras que no son rentables o están mal encaradas”, explicó.

“Es necesario también que los productores se agrupen y puedan traccionar en conjunto, para avanzar aprovechando herramientas tecnológicas y financieras para finalmente incorporarse con fortaleza en la cadena del negocio”, concluyó.

Respecto de la intención de Jaque de reformar la Constitución, Sancho dijo que sus equipos están armando proyectos a 12 años, es decir a largo plazo, “porque tenemos que salirnos de la coyuntura y proyectar políticas en el largo plazo, pero eso no puede plantearse desde la coyuntura.”, precisó, al tiempo que se mostró a favor de la posibilidad de que el gobernador de la provincia pueda ser reelegido una vez, “porque cuatro años es muy poco tiempo para instrumentar políticas de Estado”.

Sancho expresó también que además de conseguir consensos entre los distintos sectores de la sociedad, es necesario conseguirlo también entre los partidos políticos para poder lograr continuidad en los temas de discusión y en los temas de acción, “porque si no, se pierde continuidad y se hace muy difícil mejorar la posición comparativa de nuestra producción y nuestra provincia en los difíciles y competitivos mercados, tanto dentro del país, como en el plano internacional”.

Sancho estuvo en San Rafael y desde allí se trasladó a Alvear donde desarrolló también actividades relacionadas con su campaña.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial