Asambleístas entregan tarjetas para cruzar el piquete en Gualeguaychú

Han implementado un sistema de tarjetas para que los vecinos puedan curzar el puente fronterizo a Uruguay e ir a trabajar. Lo implementaron hace cerca de seis meses. Consta de apellido, nombre lugar de trabajo y patente del vehículo de la persona autorizada.

Los asambleístas de Gualeguaychú implementaron un sistema de tarjetas, para permitir el paso de vecinos que necesitan cruzar el puente fronterizo hacia Uruguay para acudir a sus puestos de trabajo o por otras cuestiones.

Según publica un matutino porteño, desde hace seis meses los asambleístas empezaron a entregar una especie de "tarjeta vecinal" que permite el pase puntual por la ruta 136 a personas "autorizadas".

El documento en cuestión tiene en el frente el apellido, nombre  lugar de trabajo y patente del vehículo de la persona autorizada.

"Lo comenzamos a entregar hace unos 5 o 6 meses a la gente que trabaja en la zona", admitió esta mañana José Pouler uno de los referentes de la Asamblea.

Según explicó el asambleísta, cerca de 200 tarjetas ya fueron entregadas en su mayoría a personas que trabajan entre el lugar donde está asentado el piquete, en el paraje Arroyo Verde y la orilla del río Uruguay.

En ese lugar están instalados un aserradero, una plantación de arándanos y un establecimiento agropecuario.

También poseen esa tarjeta algunos argentinos que trabajar en el lado uruguayo pero en ese caso los requisitos son mas exigentes ya que el conductor debe demostrar que está imposibilitado por razones de salud de manejar los 120 kilómetos adicionales que
implica el desvío hasta Colón.

Otros que pueden poseer el codiciado pase son las hinchadas de fútbol que suelen tener prioridad de paso.  El principal objetivo de la medida es afectar la economía uruguaya y por eso se impiden el paso de camiones y turistas.

"Si viene alguien para un sepelio por supuesto que lo dejamos pasar pero el otro día una persona dijo que se le había muerto un conocido la semana pasada, pero vi que llevaban valijas y cosas para las vacaciones. A ese no lo dejamos pasar", explicó Pouler.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:17
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México