A dias de comprar la casa de la cultura

Ser los propietarios del edificio donde funciona la Casa de la Cultura y otras áreas es el sueño de la comuna desde hace ya bastante tiempo, el año pasado la compra se vio retrasada por diferentes motivos.

Así lo confirmaron desde el municipio, el crédito que se necesitaba para obtener los fondos para la compra del imponente edificio ya fue aprobado hace algunos meses, pero para que el traspaso se concretase había que solucionar algunos temas de papeles.

Sin embargo voces en off aseguran que la firma que confirmará el traspaso del edificio a manos de la comuna se concretará en los próximos días, algunos más osados dicen que el fin de semana se llevarán a cabo los actos por la compra del edificio.

De concretarse esta transacción el municipio ya estaría en condiciones de comenzar con las refacciones que se quieren implementar en el edificio como por ejemplo la creación de un moderno microcine en la zona donde hoy se ubica el poolman.

El edificio es una construcción antigua y es por eso que se le han realizado varios arreglos, sobre todo en la zona de los techos ya que los mismos estaban en malas condiciones y cada vez que llovía el agua ingresaba por los mismos, además se tuvieron que refaccionar en numerosas ocasiones las butacas, algunas rotas por el paso del tiempo y otras por la negligencia de algunos irresponsables.

La expectativa por la compra del edificio no es sólo del municipio, sino también de todos los alvearenses, en el edificio además de ensayar diversas academias y brindarse clases de diferentes disciplinas, funcionan diferentes áreas como por ejemplo el Área de Discapacidad, también funciona el Cine y todos aquellos que requieran de ese espacio para realizar diversos eventos culturales pueden solicitarlo a un muy bajo costo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:39
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial