Un proyecto para regular el Speedway

En el Departamento de General Alvear el deporte motor es uno de los favoritos de la gente, convocando más gente, incluso, que el fútbol. La falta de una norma impide la realización de los shows.

En nuestro departamento el deporte motor es uno de los favoritos de la gente, convocando más gente, incluso, que el fútbol, lamentablemente los amantes del Speedway se veían imposibilitados de observar estas competencias en el departamento por la falta de legislación acerca de las mismas, ahora un proyecto intenta llenar ese vacío.

El tema por las competencias de Speedway comenzó a generar cierta polémica hace algunas semanas atrás, cuando un grupo de personas se interesó en organizar carreras de motos en el circuito emplazado en el Pique Club y que originalmente fue creado para las carreras de Karting, los organizadores pudieron  realizar una competencia pero al intentar llevar a cabo una segunda fecha el municipio no lo autorizó debido a que no había nada que la reglamentara.

Con este antecedente es que se crea este proyecto que tiene como fin reglamentar las competencias, en el mismo se especifican diferentes puntos que tienen que ver con la forma del circuito, servicios sanitarios y de seguridad entre otros, “Hemos trabajado en la elaboración de este proyecto que busca, básicamente, la regulación del Speedway para motos pero que sirve también para los autos” dijo el Concejal Walter Marcolini quien se comunicó con gente de la CAMOD y de FEMAD para la elaboración del mismo.


El proyecto exige que previo a solicitar un permiso de estas dos entidades, pero también se exigirá que los organizadores garanticen que, tanto los corredores como los espectadores, cuenten con un seguro de manera tal que se resguarde al Estado de hacerse cargo de algún posible accidente.

Otro de los puntos habla de las características de los circuitos, la única competencia que se ha realizado en el departamento se llevó a cabo en las instalaciones del Pique Club, pero ese circuito originalmente se construyó para que los karting pudiera organizar sus competencias es por eso que cuenta con diferentes codos y curvas, de intentar realizar nuevas carreras de Speedway la pista deberá ser modificada de acuerdo a lo que dice la ordenanza, “La pista deberá estar en la tierra plana y formado por dos rectas, y en sus extremidades por dos semicírculos” lo que habla a las claras de un circuito en forma de óvalo.

Más allá de las reformas que se deberían hacer en el circuito del Pique Club o en el del Víctor García en caso de organizar carreras de Speedway esta ordenanza regula por fin estas competencias dándoles la posibilidad a los amantes de los fierros de disfrutar, con la seguridad necesaria, de este espectáculo
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:36
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'