Quieren que motociclistas lleven un chaleco con el número de patente

Es la última iniciativa que toma Buenos Aires para combatir los robos de este tipo de delincuentes. Buscan que sus acompañantes también lleven una calcomanía con esa información.

Los conductores de motos y ciclomotores que circulen por la Ciudad de Buenos Aires y sus acompañantes deberán llevar una calcomanía o "sticker" en el casco donde figure el número de patente del vehículo, además de un chaleco reflectante con la misma numeración impresa en ambos lados.

Se trata de una iniciativa que está siendo discutida en la Legislatura porteña junto con el "registro por puntos" o "scoring", con la cual se busca identificar rápidamente a los motociclistas y evitar delitos cometidos por los denominados "motochorros".
 
La cuestión está planteada en dos de los artículos del proyecto de ley que crea el denominado Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), que mañana jueves será analizado en la Legislatura porteña por las comisiones de Tránsito y Transporte, Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, y de acuerdo con lo previsto será tratado en el recinto en la sesión extraordinaria del 7 de febrero próximo.

La inclusión en el borrador de dos artículos referidos a las disposiciones para las motos y ciclomotores pertenece al presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, el machista Daniel Amoroso, y a Cristian Ritondo, de la misma bancada.

Esta mañana, en declaraciones radiales, Amoroso subrayó que esa medida apunta a combatir el accionar de los denominados "motochorros" y a "cambiar la cultura de quien se traslada en moto, mejorando la educación vial".

En el nuevo texto se incluye, en el artículo 6, la disposición para que "tanto el conductor como el acompañante" de las motos lleven "una calcomanía en la que figure el número de patente del motovehículo en el casco protector".

Asimismo, se señala que se deberá "usar un chaleco reflectante en el que surja impreso, en la parte delantera y trasera del mismo, el número de dominio del motovehículo. La misma obligación rige para el acompañante, cuando lo hubiera".

Por otro lado, en el artículo 7 se establecen similares condiciones para los conductores de bicicletas, señalando que será "obligatorio para los conductores de ciclorodados el uso de casco homologado o certificado, así como de chaleco reflectante. En ambos deberá constar en calcomanía, sticker o impresión, el número de documento nacional de identidad del conductor".

El proyecto señala que esta obligatoriedad "comenzará a regir cuando lo establezca su reglamentación".

"A tales efectos -agrega el texto-, el conductor deberá inscribirse ante el Registro Único de Ciclorodados que por este Régimen se crea".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:51
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'