Deportes

En Godoy Cruz se pone en marcha "La salud y el deporte"

La Municipalidad de Godoy Cruz invierte e innova para ofrecer controles de salud específicos y en terreno a personas que habitualmente hacen deporte o actividad física. Este programa se suma a los que están en plena vigencia.

La Dirección de Salud de la municipalidad incorporó un equipo denominado Balanza OMROM, se trata de una balanza digital de última generación que permite medir en forma inmediata, certera y completa la grasa corporal, el índice de masa del cuerpo, la grasa visceral, cantidad de agua en el cuerpo, porcentaje músculo-esquelético, calor corporal y metabolismo basal.
 
La Salud y el Deporte, nuevo programa en pleno desarrollo, consiste en la presencia los sábados de 8,30 a 12 horas, en los parques Raúl Alfonsín y Parque Estación Benegas de la profesional capacitada, Noemí Romero enfermera, la ambulancia y el equipamiento citado para que espontáneamente, las y los deportistas que hacen actividades en los parques Alfonsín y Benegas hagan uso del mismo bajo la supervisión e indicaciones que recibirán de la persona a cargo.
 
La Balanza digital OMROM tiene un programa que toma los datos de la persona a través del tacto palmar y plantal, antes se le cargan en forma digital parámetros como edad, sexo, altura, se especifica si la persona es deportista o no, al cabo de unos minutos el equipo hace los cálculos y concluye en información tal como cantidad de grasa en el cuerpo, agua, porcentaje de músculo según esqueleto.
Destacamos que este programa es para personas mayores de 18 años que estén haciendo deporte por los parques donde se instala el personal de salud de la comuna ya que para el público en general existen otros controles y programas vigentes.
 
Cronograma de LA SALUD Y EL DEPORTE, todos los sábados de 8,30 a 12 horas:
 
Sábado   9 de Abril:  Parque Deportivo Estación Benegas.
Sábado 16 de Abril:  Parque Raúl Alfonsín.
Sábado 23 de Abril:  Parque Deportivo Estación Benegas.
Sábado 30 de Abril:  Parque Raúl Alfonsín.
Sábado 07 de Mayo: Parque Deportivo Estación Benegas.
Sábado 14 de Mayo: Parque Raúl Alfonsín.
Sábado 21 de Mayo: Parque Deportivo Estación Benegas.
Sábado 28 de Mayo: Parque Raúl Alfonsín.
Sábado 04 de Junio: Parque Deportivo Estación Benegas.
Sábado 11 de Junio: Parque Raúl Alfonsín.
Sábado 18 de Junio: Parque Deportivo Estación Benegas.
Sábado 25 de Junio: Parque Raúl Alfonsín.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:05
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017