Deportes

Messi y un gol histórico para darle al Barcelona el pase a semis

El equipo catalán le ganó 1 a 0 al Shaktar con un tanto del rosarino. Con esa anotación, el argentino se convierte en el primer jugador en marcar 48 goles en una temporada. El conjunto de Guardiola se medirá en semifinales al ganador del cruce entre el Real Madrid y el Tottenham. Mirá el video.

La goleada conseguida en el Camp Nou por 5-1, había sentenciado la serie entre Barcelona y Shakhtar, sin embargo para el partido de vuelta Guardiola eligió a la mayoría de sus titulares para jugar en Ucrania. Los Catalanes no fallaron, y con un gol de Lionel Messi sentenciaron el 1-0, 6-1 en el global y el pase a la semifinal del conjunto azulgrana. 

Al igual que en los últimos tres años, Barcelona se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa, y ahora aguarda por saber si efectivamente se concretará el clásico español en semifinales, para ello Real Madrid deberá vencer a Tottenham, con la comodidad del 4-0 conseguida en el Bernabeu. 

Fue un partido peleado el que se jugó en Ucrania, pero todo se definió cuando Lionel Messi quebró el marcador a los 42 minutos del primer tiempo. Tras el pase de Dani Alves, la pulga peleó entre dos defensores y de zurda marcó el único gol del partido, para terminar con el partido 6-1 en el global para Barcelona. 

El gol de Messi lo catapultó a romper un nuevo récord. Llegó a los 48 tantos en la temporada y se convirtió en el jugador que más goles hizo en la historia del fútbol en una temporada cuando todavía restan varios partidos para que termine. 

Junto con Lionel Messi, Javier Mascherano estuvo en el equipo titular y jugó los 90 minutos, mientras que Gabriel Milito ingresó cuando faltaban 20 en lugar de Piqué. 

Tras quedar eliminado en las semifinales del año pasado, contra el Inter de Mourinho, ahora Barcelona buscará tomarse revancha y volver a consagrarse en Europa, tal como consiguió en 2009. 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'