Asi les va a los piqueteros en EEUU

El intendente de Washington fue arrestado durante una manifestación contra el acuerdo sobre el presupuesto. Estaban autorizados a manifestarse en la vereda, pero en cuanto pisaron la calle, la Policía los detuvo.

Vincent Gray, el alcalde de la capital de Estados Unidos, fue arrestado ayer durante una protesta por el acuerdo sellado la semana pasada sobre el presupuesto para evitar una parálisis de los servicios federales.

Unos 41 de los cerca de 150 manifestantes que protestaban contra algunos detalles del acuerdo que incluyen cómo debe gastar su dinero el distrito de Columbia fueron arrestados, entre ellos Gray, informó la cadena de televisión NBC.

Los manifestantes estaban también furiosos de que la capital fuera usada como una ficha política en el acuerdo alcanzado entre los compañeros demócratas del presidente Barack Obama en el Congreso y sus rivales republicanos.

Bajo los términos del acuerdo, al parecer el dinero de los contribuyentes locales no podrá utilizarse en abortos para mujeres de bajos recursos, señaló la NBC citando a autoridades de la ciudad.

Washington aún se está rearmando tras la lucha política que condujo a la casi paralización de los servicios federales, pero en el horizonte hay batallas más duras sobre el límite del endeudamiento y el presupuesto federal de 2012.

El punto es que las personas habían congregado frente a un edificio de oficinas del Senado estadounidense para mostrar su rechazo a ese pacto de última hora que evitó el cierre del gobierno federal por falta de presupuesto.

Los manifestantes tenían permiso para marchar en la acera, pero ocuparon también la calle, interrumpiendo el tránsito, lo que provocó la inmediata acción de la Policía que procedió a detener a los manifestantes.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 18:30
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EEUU tendrá sus defectos pero hacen respetar el famoso "aquí terminan mis derechos". Nusetros piqueteros hacen lo que se les antoja y el gobierno se hace el distraído.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial